Solo Lideres
Los mejores destinos para hacer safaris

Los mejores destinos para hacer safaris

Un safari permite acercarse a animales salvajes. Estos paseos surgieron en 脕frica y estaban vinculados, a la caza. Pero con el tiempo se extendieron por el mundo y los cazadores fueron reemplazados por fot贸grafos o simples observadores.

En el diccionario de la Real Academia Española se explica que el término árabe “safar” llegó a la lengua suajili como “safari”. El concepto aludía a un viaje, sobre todo a aquel que se realizaba con fines de caza en diferentes puntos del continente africano. Con los años, comenzaron a surgir los safaris fotográficos y de avistaje de los animales, incluso más allá de África.

Hoy un safari es un tipo de excursión turística que lleva al viajero al hábitat de diversas especies salvajes, con el objetivo de que pueda apreciarlas desde la menor distancia posible. El territorio africano, por supuesto, sigue siendo la meca de estos viajes gracias a su diversidad y a su naturaleza casi virgen.

El Parque Nacional del Serengueti y su contigua Reserva Natural Masái Mara constituyen una unidad soñada para los amantes de los safaris. Esta región que se extiende por zonas de Kenia y de Tanzania invita a admirar a los llamados “cinco grandes”: elefantes, rinocerontes, búfalos, leopardos y leones. También se pueden ver jirafas, gacelas, hipopótamos, impalas, cebras, antílopes y otros animales.

Un safari por el Parque Nacional Virunga, en la República Democrática del Congo, es la mejor opción para visualizar a los majestuosos gorilas de montaña, que pueden medir hasta 1,75 metros y pesar unos 200 kilogramos. Virunga, donde también habitan chimpancés, jirafas y muchas otras especies, fue el primer parque nacional creado en suelo africano y forma parte del Patrimonio de la Humanidad que protege la UNESCO.

Más allá de lo fascinante que resultan los safaris africanos, no hace falta salir del continente americano para observar animales salvajes en su vida natural. En los bosques de Maine (Estados Unidos), por ejemplo, se organizan expediciones para contemplar alces, mamíferos fácilmente reconocibles por sus grandes astas. También en Estados Unidos, un safari por el Parque Nacional de Yellowstone permite fotografiar lobos, coyotes, osos y bisontes.

Incluso en Argentina es posible realizar safaris. A través de senderos y de diferentes excursiones, el Parque Nacional Iguazú propone un acercamiento al mundo de los tucanes, los coatíes, los yaguaretés, los yacarés overos y muchas otras especies.
 


Texto: Redacci贸n S贸lo L铆deres