Solo Lideres
Juan Minujín, un actor que enloquece…

Juan Minujín, un actor que enloquece…

Detrás del personaje de Pablo que, noche tras noche, divierte junto a Julieta Zylberberg en la sitcom que se emite por Telefé, hay un artista cuya vida y trayectoria valen la pena descubrir.

Mucha gente conoció recientemente a Juan Minujín a partir de su protagónico en la comedia televisiva “Loco por vos” y otros tantos lo descubrieron en la serie “El marginal”, así como también hay quienes lo recuerdan por su papel en “Solamente vos”, pero la carrera profesional de este actor y director que nació en Buenos Aires el 20 de mayo de 1975 no se limita a estos tres proyectos: es apasionante bucear en su pasado y saber quién es y qué ha hecho este multifacético creativo.

En primer lugar, es importante resaltar que este artista que acumula en Twitter más de 92 mil seguidores hace muchos años que trabaja en cine, teatro y televisión. En relación a su vida personal, más allá del perfil bajo que intenta conservar pese a estar cada vez más expuesto públicamente, no se puede dejar de señalar que Juan está en pareja hace más de una década con una psicóloga llamada Laura, con quien tiene dos hijas. Y tampoco es un dato menor que este descendiente de una socióloga y un matemático es sobrino de la artista plástica Marta Minujín.

Su pasado, además de desempeños actorales en “Viudas e hijos del rock and roll” (donde grabó un capítulo con su tía), “Tiempos compulsivos”, “Cordero de Dios” y “Dos más dos”, incluye experiencias en Londres como estatua viviente y músico, así como también es interesante resaltar que dio clases de teatro en inglés y fue animador de fiestas. Según reveló en una oportunidad este hombre que en su infancia vivió en la Ciudad de México, haberse dedicado tanto tiempo al teatro independiente y frecuentado los circuitos under le dejó como enseñanza la importancia de generar proyectos por sí mismo para no depender de alguien que le ofrezca un trabajo: por eso siempre está creando e impulsando propuestas propias para encontrar la tranquilidad en la autogestión cuando el éxito laboral no toca a su puerta.
 



Texto: Redacción Sólo Líderes