clear
Turismo

Poshtels, sofisticación a buen precio

Existen tantas opciones de alojamiento. Hay quienes prefieren pagar lo que haga falta para disfrutar todas las comodidades, y otros que eligen ahorrar y se conforman con un techo. En el medio aparece una opción que está en auge: los poshtels.
ENVIAR POR E-MAIL
Para muchos turistas, especialmente los jóvenes, los hostels u hostales son la mejor alternativa para alojarse. Se trata de establecimientos económicos que suelen tener muchos espacios de uso común (en ocasiones, incluso los baños) y que favorecen la interacción entre los huéspedes. Sin embargo, hay viajeros que disfrutan las tarifas baratas y la posibilidad de conocer a otras personas, pero anhelan más confort y estilo.

Existe una propuesta pensada para ellos: los poshtels. Se trata de lugares más accesibles que los hoteles, pero que no descuidan la elegancia ni la calidad y variedad de los servicios. Por lo general son sitios atendidos por sus dueños, que ofrecen un trato personalizado a cada huésped. Como los hostels, cuentan con espacios comunes para que los interesados puedan convivir y compartir con el resto de las personas que están alojadas.

Podría decirse que un poshtel es un hostal con glamour y con comodidades adicionales. Un viajero, por ejemplo, puede disfrutar momentos de ocio con el resto de los huéspedes en la cocina o en el comedor, pero luego puede dormir cómodamente en su habitación con TV y baño privado.

Los poshtels, en definitiva, apuntan a quienes no desean gastar mucho en alojamiento y quieren interactuar con otros viajeros aunque, de manera simultánea, pretenden conservar la privacidad y gozar de ciertas comodidades. Dicho de otra manera: un poshtel suele ser, en cuanto a servicios e infraestructura, “más” que un hostel y “menos” que un hotel.

Otra ventaja que suelen ofrecer los poshtels es su ubicación. Muchas veces se encuentran en la zona céntrica o en barrios de moda, lo que garantiza contar con atractivos a poca distancia. Esto puede permite otros ahorros: de dinero al no tener que gastar en transporte o combustible, y de tiempo al tener todo más cerca. Por eso un poshtel con buenos servicios y bien ubicado puede llegar a resultar la mejor opción de alojamiento.
 
Texto: Redacción Sólo Líderes
File: inc_view_static_content.htm
TAPA LÍDERES
clear
clear
File: frontend_view_content.htm