clear
Gastronomia

Sushi donut, una fusión nutritiva y moderna

La creatividad siempre está al servicio de la gastronomía para que cada bocado se vuelva original, sorprendente, tentador y digno de disfrutar con el paladar, el olfato y la vista…
ENVIAR POR E-MAIL
Las rosquillas o donuts que deleitan a Homero Simpson, desde hace un tiempo, se han convertido en una opción saludable, nutritiva e irresistible para los apasionados de la comida sana y los fanáticos de la gastronomía asiática. Solo basta con apostar por la novedosa preparación de formato circular conocida como sushi donut, una moderna fusión gastronómica que está ganando cada vez más protagonismo en Instagram. Esta receta, según se advierte al analizar las redes sociales, no se limita a saciar el hambre sino también busca marcar tendencia estimulando el apetito a partir de la vista.

Con arroz, una base de sushi y un diseño redondo con agujero en el medio (imitando a un anillo), es posible obtener sushi donuts de diversos sabores y aspectos. Aceite de coco, sésamo, wasabi, salmón, alga nori, chocolate, salsas dulces, frutas y jengibre son algunos de los productos que se tienen en cuenta al momento de preparar deliciosas y novedosas sushi donuts que, antes de ser saboreadas, son exhibidas en las redes sociales para deleitar e intentar batir récord de Me Gusta. El sabor y la textura de estas roscas, en este marco, pasan a un plano secundario: el desafío es superar la popularidad del resto de los usuarios con una sushi donut más vistosa y curiosa.

Para los consumidores más tradicionales, la idea de probar una dona de sushi puede resultar extraña y hasta poco tentadora, pero muchos de quienes ya le han dado una oportunidad al sushi donut, tanto en su versión salada como en su variedad dulce, no han mostrado arrepentimiento, al menos públicamente. En un mundo donde se le da un gran valor a las apariencias, es más fácil sumarse a la moda de consumir y elogiar estos nuevos bocados (aún cuando no sean del propio agrado) que ser auténtico y reconocer en el espacio virtual que esta fusión culinaria es un invento que atenta contra la esencia de las donas y del sushi, dos preparaciones de universos distintos que hasta ahora sobrevivían por tradición sin necesidad de mezclarse para ganar Likes…
 
Texto: Redacción Sólo Líderes
File: inc_view_static_content.htm
TAPA LÍDERES
clear
clear
File: frontend_view_content.htm