Solo Lideres
The Herbal Chef, propuestas culinarias con cannabis

The Herbal Chef, propuestas culinarias con cannabis

El uso de la marihuana suele ser motivo de debate. Mientras que en varios países se aprobó su consumo con fines medicinales y en otras regiones se permite su utilización recreativa, hay un cocinero que propone disfrutar la gastronomía cannábica.

Las sustancias psicoactivas siempre generan controversia por los efectos que producen en el organismo. Por eso el cannabis, que presenta tetrahidrocannabinol (THC), es una planta cuyo cultivo, comercialización y uso suele estar penado por la ley, más allá de ciertas excepciones en determinadas naciones.

Existe, de todos modos, un movimiento amplio que promueve la legalización del cannabis. Mientras continúan las discusiones y las polémicas, un cocinero estadounidense de origen jordano decidió adelantarse a todos y ya invita a deleitarse con comidas con marihuana.

Chris Sayegh es el titular de The Herbal Chef, una empresa que ofrece preparaciones gastronómicas con cannabis. Según él mismo se encarga de resaltar, en su propuesta lo primero es la comida, y en segundo lugar viene el aditivo del cannabis. Sayegh afirma que infunde el THC en sus elaboraciones con mucho cuidado para que el viaje culinario sea gratificante.

Los platos que sirve The Herbal Chef suelen tener entre uno y quince miligramos de THC. Es importante destacar que, por el momento, Sayegh solo prepara sus creaciones a aquellos que disponen de autorización para el consumo medicinal y legal de marihuana. La cantidad de THC, por lo tanto, depende del comensal.

La sede de The Herbal Chef se encuentra en California, aunque Sayegh viaja adonde lo convocan, siempre que haya alguien dispuesto a pagar sus comidas. El precio de un menú ronda entre los 200 y los 500 dólares por persona. El cocinero además comercializa salsas, mostaza, ketchup, cupcakes y otros productos “infundidos”.

Sayegh tiene en claro que no es como cualquier chef: por eso insiste en que invita a vivir una experiencia novedosa, que va mucho más allá de una comida típica con ingredientes exóticos. Sus clientes son personas que están dispuestas a dejarse sorprender y a ver qué tan lejos puede llegar su mente a través de platos no convencionales. Queda en cada uno asumir las consecuencias de la digestión…

 



Texto: Redacción Sólo Líderes