Solo Lideres
Mirta Busnelli, una actriz carismática

Mirta Busnelli, una actriz carismática

Gracias a su buen desempeño artístico en cine, teatro y televisión, quien fuera pareja del actor y productor Axel Pauls, además de ser respetada por sus colegas, goza de un gran reconocimiento y un profundo cariño por parte del público.

La danza y la actuación, según confesó en una oportunidad, la cautivaron desde edad temprana. De todas formas, durante su juventud se mostró interesada en formarse en Psicología, aunque la veta artística pudo más y la impulsó a estudiar teatro. Mirta Busnelli, de ella se trata esta nota, es una actriz argentina que no deja de sorprender al público cada vez que se pone en la piel de un personaje.

La madre de Anita Pauls tiene en su haber varios reconocimientos, entre los que se encuentran los Premios Clarín, el Cóndor de Plata, el ACE y el Martín Fierro, que dan cuenta de su excelencia a la hora de actuar, ya sea en una película, en un programa televisivo o en un entorno teatral.

“Las puertitas del Sr. López”, “El mundo contra mí”, “Buenos Aires viceversa” y “Nunca estuviste tan adorable” son algunos de los filmes que le permitieron sumar experiencia en el séptimo arte, así como “Animales nocturnos” y “Almas ardientes” son proyectos que nutren sus vivencias sobre un escenario. “Como pan caliente”, “Los exitosos Pells”, “Graduados”, “Los vecinos en guerra”, “Viudas e hijos del rock and roll” y “Educando a Nina”, por otra parte, fueron propuestas que le brindaron a Busnelli la posibilidad de hechizar desde la pantalla chica a espectadores de diferentes generaciones.

Su sonrisa, su carisma y su frescura la convierten en una mujer querible, por eso por ejemplo mucha gente, sin conocerla personalmente, se alarmó cuando, tiempo atrás, trascendió que había sido sometida a una intervención quirúrgica en el Hospital Italiano. Una vez recuperada, Mirta reveló que fue un momento muy duro y delicado para ella ya que los médicos llegaron a decirle que no había nada para hacer para librarla del cáncer de útero. Por fortuna, con voluntad propia y aportes de la ciencia pudo vencer a la enfermedad. Poco después, sufrió fractura de fémur cuando un automovilista la atropelló… Demasiados golpes en muy poco tiempo, pero la actriz puso todas sus energías al servicio de su salud y logró salir adelante, demostrándole a la vida que aún tiene mucho por hacer y por dejar en este mundo.
 



Texto: Redacción Sólo Líderes