clear
Salud&Bienestar

Entrenar en pareja, beneficios de esta práctica

A la hora de realizar ejercicio físico, hay quienes desarrollan el plan en solitario, otros que hacen deporte junto a sus mascotas y algunos que buscan compañía para socializar mientras gastan energía.
ENVIAR POR E-MAIL
Un aliado para la vida sana es fundamental para no aburrirse y potenciar el interés por la actividad elegida dentro del plan de entrenamiento corporal. En este marco, entrenar en pareja es una posibilidad interesante con numerosos beneficios que valen la pena considerar al decidir entre hacer ejercicio físico en soledad o acompañado.

En primer lugar, la existencia de otra persona con quien conversar o compartir una pasión es un gran incentivo en esos días en los cuales no hay demasiada voluntad o fuerza para entrenar. Además, con alguien al lado que nos observa y participa de la rutina deportiva se minimizan los errores en las técnicas y es más fácil corregir un movimiento.

No siempre tiene que haber un vínculo romántico entre quienes eligen hacer actividad física de a dos: se puede salir a correr al aire libre o a realizar series de abdominales con un familiar, un vecino, un amigo o un compañero de estudio o de trabajo, por ejemplo. En todos los casos, los lazos se profundizan por la confianza, el compañerismo y el equilibrio que surge en este contexto.

Un informe difundido por la Universidad de Indiana indica que apenas el 6,3 por ciento de los matrimonios cuyos integrantes comparten horas de gimnasio o de entrenamiento se separa. Más del 93 por ciento de quienes combinan amor y deporte, asegura el estudio, logra consolidar su relación al pasar tiempo juntos potenciándose entre sí para alcanzar los mejores resultados posibles, ya sea en el plano físico como espiritual.

En las redes sociales, numerosas celebrities han comenzado a mostrar a través de imágenes registradas en diversos sitios (parques, gimnasios, ambientes de sus propios hogares, etc.) que entrenan en pareja para sentirse más animadas, entretenidas y motivadas cuando llega el momento de cuidar el organismo con ejercicio físico. Además, hay rutinas y movimientos que invitan al contacto entre los cuerpos, logrando así sumar sensualidad, estimulación y pasión a la actividad.
 
Texto: Redacción Sólo Líderes
File: inc_view_static_content.htm
TAPA LÍDERES
clear
clear
File: frontend_view_content.htm