clear
Arte&Deco

Krystle Missildine, arte sobre plumas

No existen limitaciones para plasmar la creatividad artística: cualquier soporte puede servir como vehículo para la transmisión de ideas, sensaciones y emociones. Esta pintora estadounidense, por ejemplo, encontró en las plumas su mejor lienzo.
ENVIAR POR E-MAIL
Krystle Missildine tiene dos grandes pasiones: el arte y los animales. Por eso comparte su vida cotidiana con dos perros y cinco aves mientras se dedica a pintar retratos de diversos ejemplares de la fauna. Pero su interés por ambos mundos va más allá y también se conjuga en uno de los soportes que eligió para mostrar su talento.

Esta mujer que nació en la costa oeste de los Estados Unidos y vivió muchos años en Washington y en California antes de radicarse en Prattville (Alabama) se destaca por dibujar sobre plumas. La tarea que lleva a cabo es compleja y requiere una gran precisión para que el resultado estético sea óptimo.

Missildine afirma que utiliza las plumas que se desprenden naturalmente de pavos salvajes y de pájaros domésticos. También acepta que aquellos que le encargan una obra le envíen sus propias plumas. Una vez que cuenta con la pluma y que tiene definido el diseño, utiliza pinturas de acrílico para desarrollar su arte.

De acuerdo a lo que informa en su sitio web, Missildine vende sus plumas pintadas a 95 dólares cada una. A lo largo de su carrera, a la cual se enfocó profesionalmente en 2011, tras el nacimiento de su hija, ha retratado tigres, perros, peces, gatos, pulpos y otros animales sobre plumas.

Pese a que el arte sobre plumas le dio fama mundial, Missildine también desarrolla trabajos artísticos más convencionales, como dibujos hechos con carbón o grafito sobre papel, y pinturas realizadas en acrílico sobre lienzo. Siempre respetando a sus musas: los animales, que retrata en diferentes situaciones.

Al observar sus creaciones, resulta evidente que Krystle Missildine tiene un talento innato para el dibujo. De hecho, se define como una artista autodidacta. Pero su creatividad se vuelve aún más especial e interesante cuando elige transmitir su amor por la naturaleza a través de un soporte de origen animal como las plumas, cuya obtención no requiere atentar contra la existencia de ningún ejemplar. Con estas plumas, Missildine pone a volar su imaginación…
 
Texto: Redacción Sólo Líderes
File: inc_view_static_content.htm
TAPA LÍDERES
clear
clear
File: frontend_view_content.htm