clear
Turismo

Null Stern, un innovador concepto turístico

A más estrellas, más categoría: esa es la premisa básica de la industria hotelera. En Null Stern, sin embargo, se enorgullecen de no tener estrellas. Se trata de un hotel que carece de paredes y de techo pero que, de todas formas, logra llamar la atención.
ENVIAR POR E-MAIL
Null Stern es una expresión alemana que puede traducirse como “sin estrellas”. Así se denomina a un hotel que, en realidad, es más bien un concepto que pretende quedarse con lo esencial de la hospitalidad para ofrecer al huésped vivencias diferentes. El eslogan de Null Stern, de hecho, es “la única estrella es usted”.

Daniel Charbonnier, uno de los fundadores de la empresa Minds in Motion, y los artistas Frank y Patrik Riklin son los creadores de la iniciativa. La primera experiencia Null Stern, que se desarrolló entre 2008 y 2010, consistió en transformar un antiguo refugio nuclear de la comuna suiza de Teufen en un hotel de catorce camas sin ventanas. De esta forma se demostró que una edificación en desuso podía tener una segunda vida.

Después de varios años sin actividad, Null Stern resurgió en julio de este año, esta vez en el medio de los Alpes. El proyecto que se concretó en terrenos pertenecientes a la localidad de Safiental es aún más peculiar que el anterior: ahora el hotel tiene una única cama y carece paredes y de techo. Se trata, en concreto, de una cama matrimonial con dos mesas de luz, dos veladores, dos taburetes y otra mesa más pequeña. La tarifa de unos 250 euros incluye servicio de desayuno, que un empleado se encarga de llevar a la “habitación”. Este nuevo Null Stern Hotel, ubicado a casi 2.000 metros de altura, funcionó hasta el pasado 31 de agosto y volverá a ser instalado en el verano europeo de 2017.

De más está decir que pasar la noche en el Null Stern de Safiental puede acarrear varios problemas. Al estar al aire libre en el medio de una montaña, resulta imposible encontrar refugio si se larga a llover. Otra particularidad es que el hotel carece de baño: las instalaciones sanitarias más cercanas están a unos diez minutos de caminata.

Cabe destacar que los creadores de Null Stern planean inaugurar emprendimientos similares en otras regiones suizas con el apoyo de las oficinas de turismo de cada lugar. Dormir bajo las estrellas en los Alpes puede volverse cada vez más usual…



 
Texto: Redacción Sólo Líderes
File: inc_view_static_content.htm
TAPA LÍDERES
clear
clear
File: frontend_view_content.htm