Solo Lideres
Tips para un placard ordenado y aprovechado al máximo

Tips para un placard ordenado y aprovechado al máximo

El cambio de temporada y el apuro por encontrar prendas y accesorios en tiempo récord hacen estragos en los cajones y estantes del guardarropa. La perfección en el lugar donde guardamos calzado e indumentaria es difícil, pero no imposible.

Uno abre una revista de decoración y envidia al supuesto propietario de esa casa cuyos ambientes son fotografiados como ejemplo de orden, buen gusto y estilo a imitar. En esas imágenes, todo está perfectamente ubicado: ni siquiera adentro del placard se ve desorganización, un problema muy habitual para la mayoría de la gente en la vida cotidiana.

Hay personas que sueñan con un guardarropa en el cual haya una disposición cómoda que permita lucir las prendas y el calzado con prolijidad para acceder a ellos de modo rápido, pero en el día a día esa misión se torna casi imposible.

¿Cómo intentar superar el desafío y no desistir en el proceso? La japonesa Marie Kondo, una especialista en dar consejos para conservar los hogares ordenados, recomienda aprovechar las cajas de zapatos para almacenar en cada una de ellas productos de un mismo tipo y distribuirlas en estantes. La ropa, de acuerdo a sus sugerencias, debe guardarse doblada una encima de otra, segmentada por categorías (vestidos, remeras, pantalones, etc). Y solamente debe conservarse aquello que nos da felicidad y gusto lucir: por eso Kondo invita a vaciar el placard y tomar cada prenda o zapato para observarlo y tocarlo a fin de determinar, con sinceridad, si vale la pena tenerlo, o no, en el hogar.

De combinar estos tips con indicaciones de otra gente que comparte sus trucos para lograr el mejor ropero, entonces se podrán destinar frascos grandes de vidrio transparente para guardar allí los pañuelos y colocar ganchos sobre el barral para distribuir las carteras, por ejemplo. Las puertas que no sean corredizas, en tanto, pueden ser grandes aliadas a la hora de ahorrar espacio, porque del lado de adentro del placard es posible colgar un marco con alambres para ubicar cadenas, collares, ciertas pulseras y aros.

Como resulta evidente, la constancia, la paciencia y la creatividad son claves a la hora de ordenar el guardarropa y conseguir la forma de conservarlo prolijo la mayor cantidad de tiempo posible.
 


Texto: Redacción Sólo Líderes