Solo Lideres
Constelaciones familiares y yoga antiguo

Constelaciones familiares y yoga antiguo

Las constelaciones familiares y el yoga comparten un objetivo común: Hacernos uno con la vida, tal como es.

 Vivimos en tiempos de convergencias de los conocimientos. Hoy sabemos que una vida plena sólo es posible cuando la experimentamos como una unidad con lo que podemos llamar el Orden natural que rige todos los niveles de la existencia como si fuera una ecología de los vínculos, las relaciones humanas y el medio ambiente.
En cambio, todo aquello que está separado de nuestra vida personal, porque no reconocemos que forma parte de nosotros, puede manifestarse como conflictos psicológicos o como síntomas o enfermedades orgánicas, los cuales dejan en evidencia los desórdenes interiores que disminuyen la paz, la salud y el bienestar interior.


Las CONSTELACIONES FAMILIARES Y EL YÔGA comparten un objetivo común: HACERNOS UNO CON LA VIDA, tal como ES. Para estas dos herramientas el autoconocimiento consiste en alcanzar en primer lugar el silencio y el aquietamiento para que se muestren los movimientos profundos del alma. Este proceso implica darnos cuenta que conviven en nosotros fuerzas aparentemente opuestas; sin embargo, cuando somos capaces de integrarlas algo nuevo y transformador ocurre en nuestras vidas. En cambio, cuando las resistimos, la oposición hace crecer el conflicto, y la división nos estanca incluso hasta producir enfermedad.
En este sentido, CONSTELAR, es incluir en el corazón aquello que no fue amado, respetado, o reconocido y que tal vez se trata de una herida de la infancia o traumas que afectaron a nuestros padres y no supieron afrontar por miedo o por dolor. CONSTELAR es una actitud YÓGUICA, en el sentido de dar un lugar en el corazón a todos los que pertenecen a mi sistema familiar y superar culpas o victimismos alimentados por un estado de niñez emocional.

En YÔGA, buscamos poner en CONSCIENCIA lo que está en la INCONSCIENCIA…y en las CONSTELACIONES, de un modo idéntico sacamos a la luz las memorias arcaicas que condicionan nuestras vidas, para liberarnos de esas lealtades invisibles; la COMPRENSIÓN SANA y nos da la fuerza hacia la VIDA para avanzar como adultos. Nadie, en verdad, nos retiene en los lugares de enfermedad o conflicto que elegimos sostener. Las CONSTELACIONES Y EL YÔGA nos dan la oportunidad de tomar esos impulsos sanadores y hacernos cargo responsablemente de nuestras vidas….podemos comprobarlo por los efectos que producen estas herramientas en el desarrollo y crecimiento integral de las personas.

Para más información:
Prof. Nicolás Nanni
Facilitador de constelaciones familiares - Método de Bert Hellinger- Instructor y formador de yoga. 
TEL. 03541 15527337 – EMAIL: yogananniconst@gmail.com -   FACEBOOK
 


Texto: Prof. Nicolás Nanni