Solo Lideres
Effortless chic, el estilo de moda en la decoraci贸n

Effortless chic, el estilo de moda en la decoraci贸n

A la hora de elegir la ropa y los accesorios, existe una tendencia que apuesta por la simpleza y la autenticidad: el effortless chic. Esas mismas ideas se trasladaron al universo decorativo para que cualquier ambiente pueda lucirse de manera natural.

El concepto effortless chic surgió en el ámbito de la moda. Su traducción literal es “chic sin esfuerzo” o “elegante sin esfuerzo”: se trata de desarrollar una estética atractiva con recursos simples y sin estridencias, de manera tal que el look parezca casual y espontáneo, aunque en realidad es fruto de una planificación.

Ese mismo estilo llegó al ámbito de la decoración, donde poco a poco comienza a imponerse. Su premisa es que el trabajo del decorador no se note o pase desapercibido, haciendo que todo luzca natural.

En el effortless chic no hay espacio para los excesos ni las ostentaciones. La elección de cada elemento está justificada y el éxito del estilo radica en la combinación de piezas simples, logrando una estética despojada. Más allá de lo visual, el effortless chic hace hincapié en la funcionalidad de los ambientes.

El blanco es el color central de este modo decorativo. No solo se trata de una tonalidad elegante, sino que además permite la inclusión de cualquier otro tono, ampliando las posibilidades a la hora de combinar objetos. Entre los materiales más usados en el effortless chic aparecen el cristal, el metal y la madera clara.

Siempre que no se altere demasiado el equilibrio, este estilo acepta cualquier adorno. Almohadones rayados o estampados, cuadros, fotografías, sillones vintage, jarrones… todo puede formar parte de una decoración effortless chic.

El toque final en este tipo de ambientaciones lo dan las plantas y las flores. Sumar elementos de la naturaleza en el comedor, el dormitorio y el baño, por ejemplo, siempre aporta calidez.

Cuando se desea una decoración simple pero cuidada, con personalidad y encanto, el effortless chic aparece como una alternativa interesante para todo tipo de ambientes. Es importante tener en cuenta que no hace falta contar con un presupuesto elevado para desarrollar este estilo que crece en todo el mundo.
 



Texto: Redacci贸n S贸lo L铆deres