clear
Arte&Deco

Decoración a favor del buen descanso

A la hora de dormir, podemos recurrir a diversas estrategias para que resulte más sencillo conciliar el sueño. Los elementos decorativos, en este marco, pueden constituirse como grandes aliados de un descanso reparador.
ENVIAR POR E-MAIL
Un buen descanso es indispensable para mantenerse saludable y para afrontar las tareas de la vida cotidiana con éxito. Todos sabemos que para dormir plácidamente necesitamos una cama y un colchón que estén en óptimas condiciones: lo que muchas veces no tenemos en cuenta es que la decoración también incide en la calidad del sueño.

Los colores claros, por ejemplo, son esenciales en un dormitorio. Este tipo de tonalidades transmiten una sensación de paz y ayudan a relajarse, a diferencia de lo que ocurre con los tonos más estridentes. Por eso lo ideal es que la pintura de las paredes y del techo sea clara, al igual que el color de los diversos objetos decorativos. El beige, el salmón, el celeste y el verde agua son opciones interesantes.

El silencio también es muy importante para dormir. Lo mejor es que el dormitorio esté ubicado en una zona de la casa que permita aislarse, en lo posible, de los ruidos del exterior. Paneles de corcho y distintos tipos de revestimiento pueden ayudar a minimizar el ingreso de los sonidos y, a su vez, lucirse en el plano estético.

La iluminación, por otra parte, es otro factor que incide al descansar. Se debe escoger una luz cálida y que sea rojiza, ya sea en la lámpara del techo o en algún velador. Esta clase de iluminación facilita la conciliación del sueño, por eso es positivo para el descanso que las últimas actividades de la jornada las realicemos con ella.

Cabe destacar que la ubicación de los muebles de la habitación también puede ejercer influencia a la hora de entregarse a los brazos de Morfeo. De acuerdo a los seguidores del feng shui, la cabecera de la cama debe situarse en una pared sin ventanas ni puerta para que la circulación de la energía sea favorable. Esta filosofía oriental además sugiere evitar o al menos minimizar la presencia de espejos en el dormitorio y la existencia de objetos colgantes sobre la cama ya que impedirían dormir bien.
 
Texto: Redacción Sólo Líderes
File: inc_view_static_content.htm
TAPA LÍDERES
clear
clear
File: frontend_view_content.htm