Solo Lideres
Puma, haciendo historia en el mundo del deporte

Puma, haciendo historia en el mundo del deporte

Cuando los hermanos Dassler pusieron en marcha un emprendimiento familiar de calzado en Herzogenaurach, seguramente nadie pensaba que la empresa cambiaría la historia de la indumentaria deportiva.

En 1924, varios años después de la finalización de la Primera Guerra Mundial, los hermanos Rudolf y Adolf Dassler decidieron fundar una fábrica de calzado deportivo en Herzogenaurach, su ciudad natal. Las creaciones de estos jóvenes alemanes pronto se volvieron populares: en los Juegos Olímpicos de 1928, la mayoría de los atletas de su país escogieron sus zapatos para competir.

El calzado de los Dassler se convirtió en el principal aliado de los atletas para ganar medallas doradas y quebrar récords mundiales. Tras la Segunda Guerra Mundial, sin embargo, los caminos profesionales de los hermanos se separaron. Adolf, más conocido como Adi, decidió continuar con el emprendimiento que luego se transformó en Adidas. Rudolf, por su parte, optó por lanzar su marca: Puma.

La fundación oficial de Puma fue fechada el 1 de octubre de 1948. Ese mismo año tuvo lugar el lanzamiento de Atom, el primer botín de Puma. Dos años después, cuando Alemania Occidental disputó su primer partido de fútbol tras la guerra, se impuso por 1 a 0 a Suiza con un gol de Herbert Burdenski. El goleador utilizaba calzado de la flamante marca de Rudi Dassler.

Los siguientes botines también fueron un éxito: Super Atom y Brasil. Pero el suceso de la empresa iba más allá del fútbol y en 1954 Heinz Fütterer igualó el récord mundial en 100 metros llanos con sus Puma.

En 1958, 1962 y 1970, Pelé y otras figuras brasileñas se consagraron en la Copa del Mundo con botinas de la marca. En el ’66, el portugués Eusebio fue el goleador del Mundial con Puma. El argentino Guillermo Vilas, en 1977, ganó tres torneos Grand Slam usando zapatillas de la empresa fundada por Rudi Dassler.

Desde Diego Armando Maradona hasta Usain Bolt, pasando por Martina Navratilova y otras grandes estrellas, son incontables los deportistas que se consagraron usando calzado, ropa y accesorios de esta marca alemana que conquistó el mundo pero sigue teniendo su sede central en Herzogenaurach, la tierra de los hermanos Dassler.
 



Texto: Redacción Sólo Líderes