Solo Lideres
P&G, con iniciativas solidarias y ecol贸gicas

P&G, con iniciativas solidarias y ecol贸gicas

La empresa multinacional Procter & Gamble lleva a cabo, desde hace muchos a帽os, una gran cantidad de actividades para demostrar su compromiso social y contribuir con el cuidado del planeta.


Pampers, Vick, Ace, Ariel, Pantene, Oral-B, Always y Gillette son algunas de las marcas que pertenecen a Procter & Gamble, una compañía que está presente en ochenta países y llega con sus productos a millones de personas alrededor del mundo.

Como sucede generalmente con las grandes corporaciones, esta empresa suele apoyar causas solidarias e impulsar eventos y cruzadas de interés social. En el caso de P&G Argentina, se recuerda el respaldo que años atrás le ha dado a UNICEF para un proyecto destinado a la primera infancia, denominado “Para la vida”, al donar parte de lo recaudado por las ventas generadas en Carrefour.

La campaña de concientización “Pantene Expert – Life Care” centrada en la lucha contra el cáncer de mama fue otra de sus iniciativas. En este caso, se difundieron videos para animar a las mujeres a auto-examinarse y se repartieron folletos informativos.

El patrocinio de la marca Always para un plan de UNESCO destinado a la capacitación e inclusión de jóvenes jordanas y sirias, así como el apoyo para un programa de Save the Children que busca mantener escolarizadas a niñas y adolescentes nigerianas y sudafricanas amplían las acciones solidarias de P&G.

Por otra parte, la empresa anunció que Head & Shoulders fabricará los envases de su champú con plástico recolectado en playas para ofrecerle a los consumidores un producto sostenible. Estas botellas, por lo tanto, tendrán un veinticinco por ciento de material reciclado. El desafío corporativo es llegar al año 2020 duplicando las toneladas que, actualmente, se emplean de plástico posconsumo reciclado. Para ese entonces, también aspira a eliminar por completo los residuos de manufactura en todas sus plantas de producción.

Hoy en día, la firma se encuentra cerca de concretar el desafío de poder reutilizar cerca de 650 toneladas métricas de residuos al transformar a los desechos líquidos en fuentes alternativas de combustible y al prensar en paneles los materiales plásticos laminados a fin de ofrecerlos a bajo costo para trabajos de construcción. De este modo, además de reducir significativamente el nivel de basura generada, la empresa le da valor a los desperdicios y los transforma en algo nuevo, extendiendo su vida útil.
 



Texto: Redacci贸n S贸lo L铆deres