clear
Personalidades

Guillermo Calabrese, un maestro de la cocina

Estaba cerca de recibirse de médico cuando decidió contactarse con el Gato Dumas para convertirse en su aprendiz. El legendario chef aceptó la propuesta y Calabrese terminó alejándose de la medicina para abrazar la gastronomía.
ENVIAR POR E-MAIL
Es común que se produzca un conflicto entre la vocación y el mandato familiar. En algunos casos, vence el anhelo personal; en otros, se impone la influencia de los padres o abuelos. En el caso de Guillermo Calabrese, cuando todo parecía indicar que la voluntad de su progenitor se concretaría, decidió dar un volantazo y entregarse a su pasión.

En 1986, Calabrese era un joven de 25 años que cursaba el quinto año de la carrera de Medicina. Iba a ser médico, como su papá. Sin embargo, no se sentía a gusto con ese proyecto de vida. Por eso decidió escribirle una carta al Gato Dumas, a quien admiraba, y le pidió que lo tome como aprendiz. Dumas lo convocó a una reunión y le sugirió que no abandonara sus estudios. Pero Calabrese ya había tomado una decisión. El Gato, ante esta realidad, lo contrató para trabajar en el sector de lavado de su restaurante Carpaccio.

Así Guillermo Calabrese ingresó al mundo de la gastronomía, que supo recorrer con destreza. En Carpaccio fue creciendo y realizó diversas tareas. En 1992, siempre junto a su maestro, se convirtió en Jefe de Cocina del flamante restaurante Gato Dumas Cocinero mientras completaba numerosos cursos para perfeccionarse.

Su actividad, de a poco, lo acercó a la TV. Primero fue productor gastronómico de “360: Todo para ver” y del programa “Los cocineros” y luego se inició en la conducción junto a Dumas, con quien también fundó un establecimiento educativo (Gato Dumas Colegio de Cocineros) y un restaurante (Gato Dumas Rotiseros & Co.).

El Gato Dumas falleció en 2004 y Calabrese se vio forzado a continuar su camino sin su guía. Ya convertido en director académico del colegio que co-fundó, en 2009 tuvo la oportunidad de ponerse al frente de “Cocineros argentinos” en la Televisión Pública, un ciclo exitoso que aún permanece al aire.

Mientras que hoy en el Gato Dumas Colegio de Cocineros despliega sus conocimientos teóricos y apunta a la formación de especialistas en alta cocina, en su programa de TV se destaca por difundir recetas que cualquier persona puede realizar en su casa, mostrando platos de distintas regiones del país. Chef todoterreno, Calabrese disfruta los frutos de la semilla que sembró hace más de tres décadas, cuando dejó todo para cumplir su sueño.
 
Texto: Redacción Sólo Líderes
File: inc_view_static_content.htm
TAPA LÍDERES
clear
clear
File: frontend_view_content.htm