Solo Lideres
New York Fashion Week, donde la moda brilla

New York Fashion Week, donde la moda brilla

Una vez más, las marcas, las modelos y los diseñadores más famosos se reunieron en la Gran Manzana para el desarrollo de un evento que despierta interés en todo el mundo. Más allá del glamour, la política también se hizo presente.

 Sarah Jessica Parker, Paris Hilton, Cristina Ricci, Kylie Jenner, Emily Ratajkowski, Madonna y Hillary Clinton fueron apenas algunas de las celebridades que, durante el mes pasado, se acercaron a disfrutar las acciones de la New York Fashion Week, donde se congregaron los principales actores de la industria de la moda.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de apreciar las nuevas colecciones de Calvin Klein, Philipp Plein, Alexander Wang, Jeremy Scott y Tommy Hilfiger, entre muchos otros. Los cinturones anchos, las prendas de denim, los chalecos de cuero y el terciopelo protagonizaron las principales tendencias que pudieron verse en NY.

Durante el evento muchos quisieron manifestar su repudio a Donald Trump, el flamante presidente estadounidense que llegó al poder con un discurso machista y lleno de ataques a musulmanes e inmigrantes. De hecho, Tiffany Trump –la hija menor del mandatario– sufrió un desplante cuando asistió al desfile de Plein y numerosas personas se levantaron de sus asientos para no estar cerca de ella. Esta condena recibió críticas de aquellos que advirtieron que la joven no tiene la culpa de las políticas de su padre: entre quienes salieron a respaldar a Tiffany estuvo la actriz Whoopi Goldberg, quien se ofreció a acompañarla en próximos desfiles.

La política también subió a la pasarela. El mexicano Raúl Solís, en la más reciente colección de su marca LRS, presentó ropa interior con mensajes contra el muro que propone construir Trump. El diseñador Ricardo Seco, por su parte, mostró ropa con proclamas a favor de la inmigración, mientras que Anniesa Hasibuan vistió a las modelos con prendas típicas musulmanas.

Otro de los momentos más comentados de esta edición de New York Fashion Week fue la participación de Jeremy Meeks, declarado tiempo atrás como el “preso más sexy” del mundo cuando la fotografía de su prontuario policial se volvió viral y su rostro se hizo popular. Tanto que ahora fue contratado para desfilar en una de las citas más importantes de la moda.



Texto: Redacción Sólo Líderes