Solo Lideres
Shen Yun vuelve a la Argentina

Shen Yun vuelve a la Argentina

La compañía neoyorquina Shen Yun Performing Arts se presentará por sexta vez en Argentina con nuevo show en Semana Santa y hasta el 23 de abril.

 La compañía neoyorquina Shen Yun Performing Arts se presentará por sexta vez en Argentina, como parte de su gira 2017.


La prestigiosa compañía presentará diez funciones -entre el 13 y el 23 de abril– en el Teatro Opera Allianz de Buenos Aires, en la tradicional calle Corrientes.
El espectáculo de la temporada 2017 es completamente nuevo y revela historias tradicionales de la antigua literatura china, e incluso se traslada hasta el presente para mostrarnos la actualidad de ese país.

Con 5 compañías que giran en simultáneo alrededor del mundo, Shen Yun presenta un cuerpo de baile compuesto por 50 bailarines y una orquesta en vivo de base occidental pero que incorpora exquisitos instrumentos milenarios chinos como la pipa, el erhu, el suona y el gong, entre otros. Shen Yun es la única compañía que logró fusionar armoniosamente instrumentos chinos y occidentales en una misma orquesta y sus composiciones son todas originales.

Pero además de la impresionante puesta en escena –que incluye una pantalla gigante de fondo que interactúa con los bailarines– los espectáculos de Shen Yun se destacan por presentar la auténtica cultura china y su profundo significado espiritual.
Como las primeras fechas de presentación en Argentina coinciden con las festividades de “semana santa”, es una muy buena oportunidad para que las personas del interior del país puedan llegar a Buenos Aires para ver un espectáculo único, que ha sido ovacionado en los principales teatros del mundo, como el Lincoln Center de Nueva York, el Nuevo Teatro Nacional de Tokio y el Palais des Congrès de París.

Cada vez que Shen Yun se presentó en Argentina, cosechó grandes elogios por parte del público, incluso de personalidades destacadas del mundo del arte clásico.

El ex director del Teatro Colón Sergio Renán, por ejemplo, fue a ver el espectáculo en 2014, y dijo en una entrevista luego del show: “Me pareció con momentos deslumbrantes. Estoy acostumbrado, bastante acostumbrado al ballet clásico occidental. El nivel de perfección del cuerpo de baile por momentos hasta me resultaba inexplicable. Yo me planteaba el nivel de simultaneidad de los movimientos, que obviamente es uno de los objetivos de los ballet colectivos. Yo no recuerdo haber visto nunca una perfección similar”.
 


Texto: Gentileza Jorgelina Claverie