Solo Lideres
Ballyfin, reconocido como el mejor hotel del planeta

Ballyfin, reconocido como el mejor hotel del planeta

De acuerdo a los lectores de la revista “Condé Nast Traveler”, el mejor hotel del planeta se encuentra en un condado irlandés llamado Laois. Se trata de Ballyfin, un establecimiento de categoría cinco estrellas ubicado en un entorno idílico.

No se encuentra en Nueva York, París, Barcelona ni Roma. Tampoco en Dubái ni en alguna playa paradisíaca. El mejor hotel del mundo, según la elección de los lectores de la famosa revista “Condé Nast Traveler”, se sitúa en Laois, un condado de Irlanda. Allí funciona Ballyfin, un establecimiento hotelero que nació a partir de una añeja construcción victoriana y se transformó en una mansión dedicada a recibir turistas.

Ballyfin, de hecho, es el nombre del pequeño pueblo que se desarrolla a los pies de las montañas Slieve Bloom. Allí tenía su castillo la familia Coote, levantado en la década de 1820 a partir del diseño de los arquitectos William y Richard Morrison. Los Coote disfrutaron las instalaciones durante un siglo y luego las vendieron. El edificio se convirtió entonces en una escuela.

Hubo un tiempo de abandono hasta que, luego ocho años de intensos trabajos de restauración, Ballyfin pudo reabrir sus puertas en 2011 convertido en un lujoso hotel de categoría cinco estrellas. El mejor del planeta, de acuerdo a los seguidores de “Condé Nast Traveler”.

Con apenas veinte habitaciones, se trata de un lugar exclusivo. El hotel se encuentra en medio de un parque inmenso y brinda acceso a un bellísimo lago. Pesca, cabalgatas, golf, tenis y arquería son algunas de las actividades que pueden realizar sus distinguidos huéspedes, quienes tienen a su disposición una biblioteca con unos 5.000 libros, una piscina climatizada y muchas otras instalaciones. La degustación de whisky y vino también forma parte de la propuesta.

Cabe destacar que cada habitación está decorada con estilo diferente y cuenta con numerosas comodidades y servicios. El restaurante de Ballyfin, por otra parte, ofrece platos hechos con ingredientes locales, naturales y estacionales para una experiencia gourmet única.




Texto: Redacción Sólo Líderes