Solo Lideres
Turismo genético, un recorrido por el árbol genealógico

Turismo genético, un recorrido por el árbol genealógico

La investigación genética abre un sinfín de posibilidades, algunas de ellas impensadas. Una agencia inglesa ofrece a los turistas la chance de realizar un viaje único basado en la información de su ADN.

Los genes dicen mucho sobre el pasado de un individuo. Estos datos pueden ser muy importantes para el tratamiento de una enfermedad, por ejemplo. Pero también pueden servir para cuestiones que, en principio, parecen alejadas de la biología. Como el desarrollo de una actividad turística.

Travel Unwrapped Ltd. es una empresa inglesa que, trabajando en conjunto con otras firmas, estudia el ADN de sus clientes para ofrecerles un viaje personalizado que los lleve a conocer sus raíces. Como primer paso de este servicio bautizado DNW Unwrapped, se le entrega al turista un kit para extraer su información genética, que luego es enviada a un laboratorio para su análisis. Apelando a la tecnología, de este modo, se estudia la huella genética del individuo y queda al descubierto su genealogía familiar.

Con estos datos, Travel Unwrapped le informa a su cliente de qué países provienen sus antepasados, utilizando porcentajes para destacar aquellos lugares más repetidos en su historia genética. Incluso brinda la posibilidad de, recurriendo a otra compañía asociada, detectar las ciudades de origen de sus antepasados a través del análisis de los patrones migratorios que se desarrollaron a lo largo de la historia.

Travel Unwrapped, de esta manera, le demuestra a hombres y mujeres que sus orígenes son más remotos y variados de los que generalmente creen. Los estudios de ADN van mucho más allá de los abuelos y de los bisabuelos y suelen tener ramificaciones por múltiples países. De allí que surja la chance de realizar un amplio recorrido internacional buceando en las raíces familiares y descubriendo culturas nuevas que, en realidad, también son propias.

La empresa hasta propone al viajero que lleve a cabo la travesía con la guía de un experto en genealogía. De esta forma le resulta más sencillo comprender cómo se desarrolló todo el proceso que derivó en su nacimiento en un lugar determinado. Y lo más importante: el viaje le presenta la opción de conocer al detalle las diversas aristas que hoy forman parte de su identidad.
 



Texto: Redacción Sólo Líderes