Solo Lideres
Terapias alternativas: Cada día mas habituales

Terapias alternativas: Cada día mas habituales

Décadas atrás nos hubiera parecido casi imposible hablar de terapias complementarias de una manera tan abierta como lo hacemos en la actualidad. Nos resultaba raro, e incluso mal visto, que alguien mencionara el empleo de sesiones o tratamientos alternativos.

El acceso a información y el acercamiento a otras culturas hicieron que más personas conozcan, se interesen, investiguen y confíen en procedimientos a los cuales no estábamos acostumbrados.
Hoy en día resultan cada vez más comunes, ya que los beneficios alcanzados con estas técnicas son buscados por hombres y mujeres, familias enteras e incluso empresas y organizaciones.
Lo característico de las terapias llamadas complementarias o alternativas es que comprenden a cada persona como un “todo” y la mayoría sus tratamientos buscan un equilibrio entre lo físico, emocional, mental y espiritual.
A su vez, contempla que cada individuo se desenvuelve en diferentes contextos (familia, escuela, trabajo, etc…) que ejercen gran influencia en su vida.
La enorme posibilidad que ofrecen los tratamientos alternativos es su abordaje desde estos dos principios fundamentales: el individuo como un todo y su relación con los contextos a los que pertenece.
Dependiendo de cada caso, ya sea como complemento o como alternativa, estas terapias representan un nuevo camino hacia un estado de salud y bienestar.
Las neurociencias (conjunto de disciplinas científicas abocadas al estudio de la estructura, funciones y patologías del sistema neurológico humano) dan sustento y aval científico a las prácticas y técnicas complementarias.
Esto explica por qué cada vez son más los profesionales de la salud (médicos, psicólogos, psiquiatras, etc.) que las recomiendan y reconocen el impacto positivo que se alcanza al incluir terapias alternativas a un tratamiento convencional.
Si bien, cada día son más las personas que encuentran en terapias alternativas o complementarias una posibilidad frente a problemas de salud o la solución a los llamados “males modernos” como el estrés y la ansiedad, hay muchas otras razones para abrirse camino hacia estas propuestas ya que se considera que no es necesario sentirse mal para querer estar mejor.
En respuesta a estas necesidades abrió sus puertas Certuz, un espacio de desarrollo humano conducido por profesionales de las técnicas complementarias. En un ambiente agradable y frente al río podemos aprender meditación, practicar yoga y realizar consultas para atender situaciones particulares relacionadas con nuestro bienestar físico, mental y emocional.


Certuz
Av. Cándido Carballo 230 Local 20 Torre 1
Forum - Puerto Norte - Rosario
Tel.: 0341 6792000
www.certuz.com.ar