Solo Lideres

Coca-Cola, la marca preferida de los argentinos

Un informe elaborado por la consultora Kantar Worldpanel ubicó a Coca-Cola como la marca preferida de los consumidores argentinos. Gracias a su nivel de penetración en los hogares y a las interacciones con los clientes, superó a La Serenísima.

Convertir el nombre de una marca es un sustantivo común para apelar a un producto es un logro que pocos consiguen. Desde hace mucho tiempo, Coca-Cola es sinónimo de bebida cola o incluso de gaseosa. Por eso no sorprende que, según una investigación desarrollada por la consultora Kantar Worldpanel a nivel mundial, se trata de la marca más valorada por los consumidores argentinos.

La empresa también se impuso en Estados Unidos, México, Brasil, Chile y otros países. Para realizar el ranking, Kantar Worldpanel analiza la penetración de la marca en el mercado (la cantidad de grupos familiares que adquieren el producto) y las interacciones que la firma mantiene con sus clientes en un año: es decir, cuántos hogares compran y con qué frecuencia, un puntaje conocido como Consumer Reach Points (CRP).

En esta ocasión, Coca-Cola alcanzó un CRP de 227. Pese a que la cifra es más baja que la lograda en la medición anterior, le alcanzó para superar a La Serenísima y liderar las posiciones en Argentina. La marca de Mastellone Hnos. tuvo un CRP de 225.

Muy lejos, en el tercer lugar, se ubicó SanCor con 113 puntos de CRP. Todo indica que los problemas financieros de la empresa láctea, al menos por el momento, no se ven reflejados en las predilecciones de los consumidores.

Knorr, Ala, Yogurísimo, Natura, Marolio, Ilolay y Arcor completan el top ten. En el caso de Marolio, subió 12 lugares para alcanzar este mérito.

Entre las marcas que más puestos lograron subir se encuentran De la Huerta (ganó 31 puestos), Manaos (24), Don Satur (20) y Molto (18). En cambio, Quilmes (9 puestos), Tang (8) y Ser (7) están entre las que más cayeron. El retroceso de la cervecería marcó su salida de las diez primeras posiciones de este listado elaborado por Kantar Worldpanel.

En el plano global, Coca-Cola fue la marca preferida por quinto año seguido. Detrás se situó Colgate, la única que pudo superar el 50% de penetración mundial. La marca que creció con mayor rapidez, por otra parte, fue Dettol.