Solo Lideres
Fidget spinner: Qué y cómo es el juguete del momento

Fidget spinner: Qué y cómo es el juguete del momento

En la era digital, sorprende que el entretenimiento de moda sea un objeto muy simple de plástico, con características similares a las de un trompo. Hacer que este producto gire y gire es la nueva obsesión de los chicos e incluso de muchos adultos.

 La diversión no tiene que ver con la complejidad ni mucho menos con la tecnología. Aunque un videojuego avanzado puede maravillar, existen juegos y juguetes de características simples capaces de ofrecer incontables horas de entretenimiento. Como el fidget spinner, un producto que es furor en todo el mundo.

Pese a que su popularidad explotó en los últimos meses, el fidget spinner no es una novedad. En 1997, la ingeniera estadounidense Catherine Hettinger patentó el juguete que había inventado para divertir y calmar a su hija. Durante varios años renovó dicha patente, hasta que en 2005 no pudo pagar el monto necesario y perdió los derechos. Por eso Hettinger, la creadora del juego, está viendo desde lejos los millones de dólares que actualmente genera su invención…

¿Qué es el fidget spinner? Se trata de un elemento, por lo general de plástico, que dispone de un eje central (como una rueda o un rulemán) y de dos, tres o más brazos. El desafío es tomar el fidget spinner de su centro y hacer que los brazos giren la mayor cantidad de tiempo posible.

La intención de Hettinger fue que el fidget spinner resultara divertido y, a su vez, relajante. Incluso ayuda a que los usuarios se mantengan concentrados. Para muchos adultos, hacer girar un fidget spinner es un método sencillo, rápido y económico para combatir el estrés.

Sin embargo, la pasión por el juguete creció tanto que se convirtió en un problema. En muchas escuelas los docentes decidieron prohibir el fidget spinner ya que los chicos, en lugar de prestar atención a la clase, se dedicaban a hacerlo girar. Además se han registrado casos de pequeños que tuvieron que ser hospitalizados al tragarse piezas del juego.

Como ocurre con cualquier producto, lo mejor es que los padres controlen el uso que los niños hacen del fidget spinner. Así es posible minimizar los riesgos y los trastornos que está provocando este juego que se convirtió en un sorprendente fenómeno popular.