Solo Lideres
Moda 2.0, un universo de oportunidades comerciales

Moda 2.0, un universo de oportunidades comerciales

Para triunfar con indumentaria o calzado no alcanza con ofrecer productos de alta calidad sino que hay que saber promocionar y vender la mercader铆a. Conocer y aprovechar las herramientas tecnol贸gicas es clave para crecer y mantenerse.

Las colecciones textiles más lindas y exclusivas, en un ámbito tan competitivo como lo es el de la moda, no consiguen destacarse si no hay detrás de ellas un trabajo de promoción acorde a los tiempos que corren. Hasta el mejor diseñador puede fracasar si no sabe comunicar sus novedades profesionales: por eso es importante que los emprendedores que buscan abrirse camino en el mundo de la moda conozcan los alcances de Internet y aprovechen los recursos tecnológicos para difundir su labor y fidelizar clientes.

Las estrategias de marketing 2.0 dan una gran importancia a la interacción con el público. Las redes sociales, en este contexto, son fundamentales para conocer la opinión de la gente y generar un ida y vuelta cotidiano que provoque cercanía, diálogo y confianza. Cuando, por ejemplo, a fuerza de creatividad una marca consigue llamar la atención de una multitud gracias a la viralización de un contenido web, se incrementa significativamente su popularidad: cuidar el mensaje, por lo tanto, es clave para conseguir resultados positivos.

Encontrar canales de comunicación online que escapen a las vías tradicionales y diferenciarse de la competencia con calidad, originalidad y un buen dominio de la comunicación corporativa facilita el posicionamiento de las prendas o accesorios que se desean comercializar. Lograr que un influencer muestre en sus redes sociales un cierto producto, por describir una posibilidad a tener en cuenta, tiene mejores efectos que contratar como imagen de campaña a una modelo top porque los usuarios se identifican más con la persona que no deja de cosechar ‘Me Gusta’ o ‘RT’ en Facebook, Twitter o Instagram.

Ofrecer comodidad es otra misión dentro de la moda 2.0: las tiendas online son una buena noticia para los consumidores ya que, con apenas un click y en escasos minutos, pueden conseguir los productos que les interesan y recibirlos días después en sus domicilios, evitando así salir en plan de compras.
 



Texto: Redacci贸n S贸lo L铆deres