Solo Lideres
Kokus, el plato orgánico y saludable que hace furor en Instagram

Kokus, el plato orgánico y saludable que hace furor en Instagram

En los últimos tiempos, la red social centrada en imágenes y videos ha ayudado a poner de moda diversas preparaciones gastronómicas. Lo nuevo es un postre que tiene al coco como protagonista.

Fotografiar comidas y tragos y subir las imágenes a Instagram es una costumbre compartida por millones de personas en todo el mundo. Este hábito permite popularizar determinadas recetas, ya que muchos aspiran a probar aquello que descubren en la red social.

La nueva propuesta que, de a poco, comienza a hacer furor en Instagram es el kokus. Se trata de un plato dulce o postre que suele servirse en medio coco, ideado por un emprendimiento de Nueva York que lleva el mismo nombre (Kokus) y que solo utiliza alimentos orgánicos.

La base de las distintas clases de kokus es, por supuesto, el coco. A la pulpa fresca de la fruta se le agrega miel para endulzarla y se elabora una crema; los demás ingredientes varían según la opción elegida. Hay kokus con otras frutas, jengibre, frutos secos, jugo de limón, chocolate, flores comestibles, té y vainilla, por ejemplo. La idea es agregar toppings, tal como se hace con los helados.

En sus locales de Nueva York, la creadora del kokus, Carli Blum, se asegura de que el resultado sea apto para alérgicos y libre de gluten. Si la tendencia sigue popularizándose y otros se animan a preparar sus propios kokus, estas características se pueden llegar a perder, aunque la esencia de la elaboración debería continuar siendo la frescura y lo natural.

Más de 4.000 personas siguen las publicaciones de Kokus en Instagram, donde se puede apreciar todo el colorido de sus creaciones. Es habitual que cada una de las imágenes supere los 200 “Me gusta”, lo que demuestra el atractivo visual que consiguen estos cocos tan especiales.

Cabe destacar que, en Nueva York, el kokus se sirve tanto en el coco cortado como en cucuruchos y otros recipientes. Aunque, claro, el encanto está en saborear la preparación en el interior de la fruta fresca.

¿Llegarán los kokus al territorio argentino? ¿Algún bar intentará repetir la idea en las playas de la Costa Atlántica, por ejemplo? Habrá que esperar para saber si el próximo verano trae la novedad a esta parte del mundo…
 



Texto: Redacción Sólo Líderes