Solo Lideres
Eataly, delicias italianas por el mundo

Eataly, delicias italianas por el mundo

Presente en Estados Unidos, Brasil, Japón y otros países, la cadena lleva lo mejor de la gastronomía italiana a diversos rincones del mundo. Desde hace algunos meses, además, está detrás de un parque temático gastronómico que funciona en Bolonia.

A comienzos de 2007, Oscar Farinetti inauguró el primer local de Eataly en Turín. Su intención: reunir en un mismo establecimiento productos gastronómicos de diversas marcas italianas de primer nivel. La idea fue un éxito y pronto Eataly se convirtió en una cadena con más de una decena de tiendas en Italia, cinco en Estados Unidos y presencia en ciudades como San Pablo (Brasil), Estambul (Turquía), Seúl (Corea del Sur) y Tokio (Japón), entre otras.

En Eataly es posible encontrar pastas de todo tipo, aceites de oliva, café y muchos otros artículos. Cualquier persona que tiene ganas de incursionar en la comida italiana, no tiene más que acercarse a uno de sus locales para conseguir todo lo que necesita. Lavazza, Afeltra, Rigorosa, Tartuflanghe, Roi, Acetomodena, Venchi, Leone y Michelis son apenas algunas de las marcas que forman parte de su red de distribución.

En estos centros comerciales, de todos modos, también funcionan restaurantes, así que ni siquiera hay que cocinar para degustar los sabores de la tierra de la pizza y los spaghetti.

El “manifesto” de Eataly detalla cuáles son las premisas de las que partió Farinetti para idear el emprendimiento, que aún son el sustento del negocio. En Eataly aman la comida y creen que ésta es un puente que une a las personas. Además vinculan la calidad de vida a la calidad de los alimentos.

El éxito de Eataly y su premisa de convertir lo local en global le permitió a Farinetti obtener el Premio Basque Country-Culinary Action en 2015, un reconocimiento a los proyectos innovadores relacionados a la alimentación.

Más allá de la fama alcanzada, Farinetti todavía tiene mucho para ofrecer en su intención de difundir las delicias de su tierra. Por eso, a partir de un acuerdo con el alcalde de Bolonia, Virgnio Merola, se creó la Fabbrica Italiana Contadina (FICO) y así abrió las puertas de FICO Eataly World, un parque temático de comida italiana inaugurado en noviembre de 2017. Unas 150 empresas forman parte de este espacio que incluye granjas, establos, stands, sesenta restaurantes, áreas educativas y un centro de eventos. Se espera que seis millones de visitantes recorran este sorprendente parque temático lleno de aromas y sabores.
 



Texto: Redacción Sólo Líderes