Solo Lideres
Vero, una red social en pleno crecimiento

Vero, una red social en pleno crecimiento

Existe una red social que invita a “celebrar las pasiones” de las personas sin algoritmos ni publicidades. Se trata de Vero, que promete una suscripción gratuita de por vida hasta próximo aviso.

Vivimos en el reino de Facebook y, en menor medida, de Instagram y Twitter. Hoy gran parte de la vida cotidiana pasa por estas tres redes sociales, que se utilizan para hablar/chatear, enviar mensajes, compartir fotografías y jugar, entre muchas otras actividades. Un “Me Gusta” más o uno de menos, de hecho, pueden cambiar el ánimo de muchos.

Pese a haber ingresado en la cotidianeidad de millones, estas plataformas no son todo lo transparente que muchos creen. Los contenidos se muestran según algoritmos poco claros, que determinan qué pueden ver los usuarios. Además, aquellos que pagan contenidos patrocinados adquieren una visibilidad que no está vinculada con el interés de los internautas, sino con el rédito económico que obtiene la red en cuestión.

Para cautivar a quienes están disconformes con estas políticas de Facebook y compañía, nació Vero, una red social que no incluye publicidades ni recurre a algoritmos. Su modelo de negocio se basará en suscripciones: los usuarios deberán pagar para acceder al servicio. Sin embargo, por el momento garantiza a los nuevos clientes una suscripción gratuita de por vida.

Nacida en 2015, Vero empezó a multiplicar su popularidad en los últimos meses. En un principio, la intención de sus creadores era comenzar a cobrar las suscripciones al alcanzar el millón de usuarios, pero luego decidió ampliar la oferta hasta nuevo aviso.

Por sus características, Vero es una mezcla de Facebook e Instagram. Se basa en la publicación de fotografías, pero es posible incluir links (direcciones web) y textos. Por eso puede convertirse en un medio importante para la difusión de contenidos.

Sin algoritmos, ordena las publicaciones de manera cronológica y permite utilizar hashtags (etiquetas) y categorías para facilitar la organización. En cuanto a la privacidad, los usuarios de Vero pueden elegir entre tres posibilidades: mostrar sus publicaciones al público en general, excluir a ciertas personas o permitir el acceso solo a los miembros autorizados.

Vero afirma que, a diferencia de sus competidores, apuesta por una “conexión natural” entre las personas. Es pronto para saber si cumplirá su objetivo y si no traicionará la filosofía que difunde: por el momento, está logrando llamar la atención y captar a un número creciente de mujeres y hombres en todo el mundo.
 



Texto: Redacción Sólo Líderes