Solo Lideres
Diego Finos: Lo simple es lo más auténtico

Diego Finos: Lo simple es lo más auténtico

En esta oportunidad hablamos con Diego Finos,uno de los estilistas líderes del interior del país y titular del reconocido salón "TU Y YO" .

La llegada de Diego al bar donde pautamos realizar la entrevista no pasa desapercibida, ni bien pasa la puerta no dudó en reconocerlo, es él, sin dudas, entra con un look europeo, dos porta trajes en el hombro, unos lentes de sol que pocos se animarían a usar. Es muy simpático y tiene la facilidad de charla que solo los peluqueros poseen. Son más de 25 años que ejerce la profesión, nos cuenta, que empezó de muy abajo, geográficamente, en Comodoro Rivadavia “lavando cabezas” y fue evolucionando sin parar hasta convertirse en un referente a nivel nacional, respetado por colegas e instalando unos de los salones más importantes del interior del país.

No solo tiene como referentes a estilistas históricos como lo es Vidal Sassoon, el peluquero y empresario Inglés que marcó a una generación con sus líneas rectas populares en “El bebé de Rosemary”, sino que también se inspira con el surrealismo de Dalí sino que la moda ocupa un lugar fundamental a la hora de componer peinados o cortes, siguiendo la elegancia del italiano Moschino, el español Balenciaga y el inglés Alexander Mcqueen. Las múltiples influencias de modistos europeos marcan tendencia en los salones de Tu y Yo, es que su titular se recibió de asesor de imagen con Andrea Galantti “mi gurú, la experta” como la define Diego.

“Busco que se vean, que se encuentren con su propia personalidad. Me gusta la simpleza, soy yo”, esa es la búsqueda que realiza en cada trabajo, para él que cada clienta logre hallar ese elemento que la define como única es fundamental “pero ojo, los trabajos técnicos no son tan simples, nos encontramos en una capacitación constante con todo el equipo, hay que saber manejar muchas herramientas para hacer eso sencillo, muchas veces vienen mujeres que se hacen cosas raras en la cabeza, raras para lo que ellas son y pierden personalidad, lo simple siempre es lo más auténtico. Me considero más un artista que comerciante, por ejemplo amo dejar las canas, las arrugas, son sinónimo de vida vivida”.

Tu Y Yo Peluquerías lleva 12 años de vida, inaugurada por Diego Finos y su mejor amigo, el actor, Juan Pablo Geretto. Hace dos años abrió su segundo salón en calle Güemes, dirigido por su coequiper Marcelo Pinto, con productos de primera calidad y lo último en tecnología capilar “un salón que siempre soñé, con fusión de los lugares que siempre me deslumbraron, como el minimalismo de Japón, la rebeldía de New York y la elegancia de París.

Respecto al futuro Tu Y Yo Peluquerías está proyectando franquiciar la marca a nivel nacional. La empresa ya cuenta con dos destacados salones en la ciudad de Rosario y destacado y premiado staff que ha logrado participar en certámenes nacionales e internacionales finalizando en los primeros lugares, logro que aún no ha sido superado en Rosario.



Texto: Redacción Sólo Líderes