Solo Lideres
Skin positivity: Aceptando imperfecciones a flor de piel

Skin positivity: Aceptando imperfecciones a flor de piel

La ciencia, el maquillaje y la tecnología son nuestros aliados a la hora de disimular, eliminar o esconder algún defecto físico. Mostrarse al natural, de todos modos, es una elección cada vez más repetida en las redes.

Más de uno no sale de su asombro cuando tiene la oportunidad de ver de cerca a cantantes, modelos o actrices que, en revistas, programas televisivos o en imágenes de Internet, son sinónimos de belleza extrema y perfección absoluta. En la vida real abundan las personas con arrugas, marcas de acné, manchas, estrías, celulitis y lunares, aunque por cuestiones estéticas haya una lucha generalizada por ocultar imperfecciones.

Para satisfacción de numerosas adolescentes y tranquilidad de muchos jóvenes, está multiplicándose en el mundo la tendencia skin positivity, una corriente que anima a publicar imágenes sin filtros ni retoques a fin de mostrarse lo más natural posible en las redes sociales.

El propósito de esta costumbre moderna, según indican aquellos que la adoptan y recomiendan, es mejorar la calidad de vida rompiendo los estereotipos, promoviendo la autoaceptación y celebrando la diversidad.

Aun cuando viven de su imagen y saben que las críticas no tardarán en llegarles, cientos de celebridades están sumándose a la moda del skin positivity. Cindy Crawford, Christina Aguilera, Demi Lovato, Shakira, Jennifer López, Kim Kardashian, Pampita, Zaira Nara, Graciela Alfano y Lali Espósito son algunas de las estrellas que han aceptado presentarse frente a sus admiradores, Internet mediante, a cara lavada.

En una época en la cual abundan las víctimas de bullying por kilogramos de más o detalles físicos y millones de adolescentes se sienten inseguros, débiles y desanimados por considerar que no están dentro de los cánones de la belleza llegando incluso a perder la vida en su búsqueda de perfección corporal, adquiere un gran valor la idea de prescindir del maquillaje y rechazar los milagros del Photoshop. Ojalá el movimiento skin positivity no sea una moda o un golpe de efecto para llamar la atención sino el inicio de un camino duradero en el cual la gente, ya sea anónima o famosa, se acepte tal como es sin destinar energía a disfrazar imperfecciones que todo ser humano tiene.
 



Texto: Redacción Sólo Líderes