Solo Lideres
Protagonistas de La Casa de Papel, con éxito mundial

Protagonistas de La Casa de Papel, con éxito mundial

Con una tercera temporada asegurada para 2019, la serie española que hace furor en Netflix despierta tantos elogios como críticas. En este marco, los artistas que participan en ella suman popularidad internacional.

Por estas horas no hace falta haber visto la ficción para saber que Berlín es un personaje de La Casa de Papel interpretado por Pedro Alonso, ya que el actor estuvo en suelo argentino y acaparó la atención de la prensa. Más allá de haber tenido presencia en programas tanto televisivos como radiales, el artista bailó tango junto a Mora Godoy, visitó la Casa Rosada y alentó tanto a River como a Boca.

También ha conseguido notoriedad Úrsula Corberó, la novia de Ricardo “Chino” Darín, por encarnar a Tokio en esta historia que gira en torno al millonario robo que lleva a cabo un grupo de delincuentes en la casa madrileña de la Moneda.

Dada la pasión por esta producción que ha quedado en la historia de Netflix como la propuesta de habla no inglesa con más visualizaciones, no dejan de sucederse las entrevistas y notas a escala internacional centradas en otros integrantes de este éxito, como lo son Itziar Ituño (la encargada de darle vida a la inspectora Raquel Murillo), “El Profesor” Álvaro Morte, Alba Flores (“Nairobi”) y Jaime Lorente (“Denver”), por ejemplo.

Como es prácticamente imposible conformar a todo el mundo, así como llueven los elogios y el interés masivo por esta obra y sus artífices, están presentes asimismo las críticas. En nuestro país, Gabriel “El Puma” Goity y Dady Brieva no tuvieron reparos en expresarse en contra de este fenómeno haciendo hincapié, por ejemplo, en que el reparto no es sobresaliente.

Tampoco se puede dejar de resaltar que, mientras multitudes aguardan con expectativa la presentación de la tercera temporada, en Turquía se ha pedido que La Casa de Papel sea retirada de Netflix por brindar “mensajes subliminales” y ser un “símbolo de rebeldía” que alienta la subversión.

Como resulta evidente, todavía queda mucho por ver, disfrutar, debatir y opinar en relación a este suceso que, todo indica, seguirá brillando sin fronteras por, al menos, un año más.
 



Texto: Redacción Sólo Líderes