Solo Lideres
Decoraci贸n luminosa con ledes

Decoraci贸n luminosa con ledes

Consumen poco, no emiten calor, tienen una vida 煤til muy larga y vienen en una amplia variedad de colores. Los ledes constituyen un elemento ideal para decorar cualquier ambiente de la casa e incluso un local comercial.

LED es un acrónimo inglés derivado de Light-Emitting Diode: es decir, “diodo emisor de luz”. El uso frecuente del término llevó a la Real Academia Española a lexicalizarlo y la institución ya lo acepta como sustantivo común: led en singular y ledes en plural.

¿Qué son, en definitiva, los ledes y por qué se volvieron tan populares? Se trata de diodos semiconductores que, al recibir tensión, emiten luz. En el lenguaje coloquial, por lo tanto, los ledes son lámparas o elementos luminosos, cuya fama está vinculada a las numerosas ventajas que ofrecen frente a otros sistemas.

Los ledes ayudan a ahorrar ya que consumen poca energía y tienen una vida útil extensa. Además no emiten calor, se encienden de manera instantánea y pueden prenderse y apagarse continuamente sin sufrir daños. Otra característica los vuelve protagonistas de la decoración: están disponibles en múltiples colores.

Por todos estos motivos, incluir ledes en la ambientación es una gran decisión. Pueden conseguirse luces desde los tonos más fríos hasta los más cálidos, con diverso ángulo de apertura para generar diferentes efectos. Por otra parte, al ser pequeños, los ledes pueden ocultarse con facilidad. Las tiras de ledes son adhesivas y flexibles y se puede optar por luces fijas o dinámicas.

Instalar ledes en una escalera, por ejemplo, permite generar un efecto muy atractivo. Pueden colocarse en los escalones o en la baranda. En estantes, bibliotecas y otros muebles, en tanto, los ledes contribuyen a destacar los objetos en exhibición y, a su vez, dotan de belleza al ambiente. Incluso pueden disponerse en el marco de un espejo o de un cuadro.

En el exterior, los ledes son ideales para engalanar maceteros o resaltar senderos. Iluminar una pileta o darle un toque de color a los sillones del jardín son otras acciones posibles gracias a los diodos emisores de luz. Solo hay que usar la creatividad para conseguir grandes resultados.
 



Texto: Redacci贸n S贸lo L铆deres