Solo Lideres
Sopas saludables para el invierno

Sopas saludables para el invierno

Para hacerle frente a las bajas temperaturas y mantener una alimentaci贸n equilibrada y nutritiva hay que utilizar la creatividad y as铆 no vivir a puro caldo ni a sopas de sobrecitos.

 Son prácticas, sencillas, exquisitas, rápidas e ideales para mantener el cuerpo caliente y bien hidratado en días fríos, por eso las sopas recobran protagonismo al llegar cada temporada invernal. Una buena sopa crema puede deleitar a personas de todas las edades y no requiere grandes conocimientos gastronómicos para estar lista: además, tampoco obliga a ensuciar demasiados implementos, basta con una olla; un plato, cazuela o taza; un cucharón; y una cuchara para iniciar y culminar el proceso.

Lo ideal es hacer preparaciones caseras para que sean lo más saludables posible, pero de vez en cuando, para diversificar la dieta y disfrutar otra clase de sabores, no está mal apostar por opciones ya listas para consumir, en especial cuando se está en horario laboral y no hay tiempo de sobra.

Por otra parte, las sopas pueden nacer del aprovechamiento del caldo de un puchero, por señalar una posibilidad. De este modo, el agua hirviendo donde se cocinaron trozos de calabaza, zanahoria, choclos, batatas y papas no se tira sino que se convierte en un menú interesante para el día siguiente.

De querer evitar los fideos, alimentos que pueden variar en esta presentación entre municiones, letras, dedalitos, cabellos de ángel y Ave María, la verdulería se impone como una fuente inagotable de ideas.

Tomates, cebollas, mandioca, apio, acelga, brócoli… Combinados o por separado, estos ingredientes aparecen como alternativas irresistibles entre los apasionados de los caldos en los cuales también hay espacio para el arroz, el pollo, el pescado y hasta la carne de ternera, por agregar más referencias.

Cabe destacar además que este plato no está reservado a la gente que se siente mal o por cuestiones de salud requiere una dieta blanda: al ser fácil de digerir y a base de líquido, este menú es valorado a la hora de elegir una comida apta para todas las edades ya que desde los bebés hasta los ancianos tienen la posibilidad de disfrutar una rica sopa.



Texto: Redacci贸n S贸lo L铆deres