Solo Lideres
Zumba, una actividad en crecimiento

Zumba, una actividad en crecimiento

El coreógrafo colombiano Alberto “Beto” Pérez desarrolló hace varias temporadas un plan de acondicionamiento físico que hace furor en el mundo y cada vez suma más fanáticos. En esta nota, todos los secretos de esta forma de ejercitar el cuerpo.

 En palabras de su impulsor, este método que combina ejercicio aeróbico y baile al ritmo de hits latinos no fue concebido como una técnica para ayudar a perder peso sino como una práctica saludable para pasar buenos momentos y hallar felicidad.

Al día de hoy, esta disciplina fitness que hace mover todo el esqueleto fortaleciendo los músculos de manera amena convoca a multitudes de hombres y mujeres en numerosos rincones del planeta.

Cada persona, en función de sus preferencias y posibilidades, puede asistir a jornadas de Aqua Zumba, llevar a sus hijos a clases de Zumba Kids para que desde pequeños se entretengan con las coreografías o combatir la rutina con sesiones de Strong by Zumba o Zumba Step, por describir algunas de las alternativas que están extendiendo y diversificando los alcances de este universo que hechiza a niños, jóvenes y adultos.

Cualquiera sea el tipo de Zumba elegido, quienes conocen este sistema y lo adoptan para mantenerse en forma coinciden en el buen humor y la energía que despierta este programa de entrenamiento que también se puede llevar a cabo en el hogar gracias a la amplia variedad de materiales audiovisuales que ha ido surgiendo.

Más allá de las clases que se ofrecen en gimnasios, institutos de baile o polideportivos, es interesante señalar que hay ocasiones en las cuales se organizan Master Class con entrenadores o instructores de cierta notoriedad para hacer que el Zumba sea cada vez más popular. Varios de esos encuentros especiales suelen tener propósitos solidarios, combinando así el cuidado del cuerpo y las acciones benéficas.

La modelo Jésica Cirio, el artista Max Pizzolante, la bailarina Adabel Guerrero y el bailarín Fernando Bertona son algunos de los referentes que ya se han puesto al frente de clases magistrales de Zumba.

Salsa, reguetón, bachata, merengue y cumbia son la esencia de este método que hace bailar donde sea y a quien sea (desde alumnos de corta edad en el jardín de infantes hasta a familias enteras que disfrutan un día de playa) generando que, al término de una serie de coreografías, se quemen entre cincuenta y trescientas calorías.



Texto: Redacción Sólo Líderes