Solo Lideres

Ravello: La ciudad de la música

La geografía de este municipio ubicado en la provincia italiana de Salerno genera amor a primera vista. Al recorrer cada rincón de Ravello, localidad amalfitana que la UNESCO declaró Patrimonio de la Humanidad, uno siente haber encontrado su lugar en el mundo: es difícil creer que puede haber en el planeta una belleza que supere la perfección de este entorno que asombra, enseña, hechiza, enamora y deleita hasta a los turistas más exigentes.

Observar desde una terraza de Ravello el mar Tirreno, perdiendo la vista en el golfo de Salerno, hace que el tiempo se detenga: solo queda lugar para ese instante único e irrepetible, de esos que quedan guardados para siempre en el rincón más preciado de la memoria. Tarde o temprano abandonaremos Ravello y regresaremos a nuestro hogar, pero nuestra alma permanecerá varada en este rincón de la paradisíaca región costera…

Anclados en el arte de este rincón de la Costa Amalfitana…

La magia flota en el aire de la ciudad de Ravello y al desandar sus calles nadie queda exento del hechizo. A la hora de seleccionar un destino de viaje podemos guiarnos por la intuición o la recomendación de alguien cercano. A veces, el resultado no es el esperado y otras, la realidad supera todas las expectativas. Esto último ocurre cada vez que alguien llega a Ravello, una antigua localidad italiana que por los atractivos culturales que atesora y su belleza natural, puede ser definida como una verdadera obra de arte.
Sus paisajes asombran, también su música, cerámicas, sabores, luces y sombras, su arquitectura y sus aromas… Todo es fuente de inspiración en este rincón europeo, por eso hay quienes definen a Ravello como la “casa de las musas”.
Allí, a lo largo de la historia, infinidad de artistas se han iluminado para crear obras increíbles, tales los casos del escritor y compositor alemán Richard Wagner, del pintor ruso Paul von Joukowski, del escritor inglés D. H. Lawrence y del compositor noruego Edvard Grieg, entre tantos otros.
Hay en el pintoresco Ravello una exquisita combinación de naturaleza, historia, cultura y moderno glamour que hace de este lugar un refugio perfecto para recargar energía, potenciar la creatividad, sumar conocimiento y relajar el cuerpo.

Las cerámicas, en el camino del arte…

Ravello es un pueblo que tiene aproximadamente 2.500 habitantes. Es muy exclusivo y para destacar, ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Desde la costa amalfitana fuimos ascendiendo con nuestro coche hacia su centro donde estallan las

cerámicas multicolores, las estatuas y los jardines. Allí nos dimos cuenta por qué los paisajes de esta hermosa localidad son imanes que atraen a viajeros de diversas nacionalidades que apuestan por este destino en busca de placer y exclusividad. Por lo general, quienes eligen esta zona para descansar, son visitantes de excelente poder adquisitivo, pero también se observan en sus calles turistas que hacen grandes esfuerzos para alcanzar el privilegio de tener unas vacaciones soñadas en la Costa Amalfitana. Por su ubicación y paisajes, incluso, se posiciona como una gran alternativa para los enamorados que buscan el mejor destino para su luna de miel.

Las celebridades del mundo eligieron su arte…

Entre las celebridades que, alguna vez, han paseado por Ravello aparecen el periodista y escritor norteamericano Gore Vidal, el escritor británico Graham Greene, la actriz nacionalizada estadounidense Greta Garbo, la espectacular Jéniffer López, la escritora británica Virginia Woolf, el artista español Joan Miró y el músico italiano Arturo Toscanini. No podemos olvidar a Gianni Agnelli y a Jacky Kennedy los cuales eran dos verdaderos enamorados del lugar.

VER NOTA COMPLETA EN REVISTA SÓLO LÍDERES Nº 70



Texto: Redacción Sólo Líderes