Solo Lideres

Cafayate: Viñedos de ensueño

Se ubica en los valles Calchaquíes, es un área conocida por sus formaciones rocosas rojizas y sus reconocidos viñedos; siendo un destino imperdible del Norte Argentino.

El día comienza temprano cuando nuestros amigos de Agencia del Peregrino pasan por nosotros. Sin duda nos esperaba un día magnífico recorriendo una de las zonas mas bellas de nuestro querido Norte.

Comenzamos la aventura cruzando por las localidades de Cerrillos, El Carril, típico pueblo del Valle de Lerma, Coronel Moldes, Ampascach y La Viña; paso obligado para unir Salta con los Valles Calchaquíes. Seguimos nuestro  recorrido a la reconocida Quebrada de las Conchas; con sus llamativas y coloridas formaciones rocosas tales como la garganta del diablo, el anfiteatro, el sapo, el fraile, el obelisco, las ventanas, los castillos originadas por la erosión  eólica y el paso del tiempo. En cada una de ellas realizamos paradas obligadas para poder tomar unas fotos y llevarnos un hermoso recuerdo.

Finalmente arribamos al pueblo de Cafayate, teniendo tiempo suficiente para almorzar, descansar y luego disfrutar de este maravilloso destino. Esta zona se encuentra rodeada por ríos y dentro de un cinturón de viñedos perfectos.

Como no podía ser de otra forma, a lo largo de la tarde se realizan visitas a diferentes bodegas, donde podremos conocer un poquito más sobre este arte y además degustar los productos característicos de cada una de ellas. 

El paseo por Cafayate es imperdible, destino que ningún turista debería perderse. 

Contacto: 

Agencia del Peregrino

www.agenciadelperegrino.com.ar/

Alvarado 351, Of. 1 4400- Salta
Tel: 54 -387- 422-9440
info@agenciadelperegrino.com.ar
Leg. 12.502


Texto: Redacción Sólo Líderes