Solo Lideres
Open Runway 2019

Open Runway 2019

El desfile que mostr贸 la moda y las tendencias europeas y regionales en Punta del Este.Como todos los veranos, el afamado balneario sudamericano se convierte en el escenario ideal para que los amantes de la moda y las tendencias se deleiten con las propuestas de reconocidos dise帽adores y marcas de nivel internacional.

En esta temporada 2019, la cita fue en los salones del Punta del Este Resort & Spa con las firmas españolas Custo Barcelona, Torras, Wom&Now y Be aBle junto a Las Buttner de Paraguay y a las argentinas Anna Rossatti y Eugenia Carranza.

Custo Barcelona
Adicto a Punta del Este desde hace varias temporadas y convencido de la importancia del balneario como plataforma de entrada a Sudamérica, el diseñador Custo Dalmau presentó la misma colección que mostró en septiembre en el NYFW para este verano.
Titulada “Aftersun” y con la noche como espíritu, se trató de una colección completa de 40 looks con piezas pensadas para una mujer que quiere expresar su seguridad e individualidad vistiendo con un cierto riesgo.
Con una gran apuesta al vestido, las modelos lo lucieron en distintos formatos con el brillo como hilo conductor para permitir su uso también en horas del día.
La gama cromática –desde los rosas metalizados, fucsias neón, matices metálicos como el cobre, oro, plata y azules en todas sus variantes mezclados con toques de blanco al negro–, dió qué hablar a los fanáticos del diseñador catalán.

Torras
Josep María Serra, otro reconocido diseñador de Barcelona, presentó en el desfile lo último de la firma: prendas para resaltar la elegancia del hombre moderno a través de una gran diversidad de colores y mucha tipología en el tratamiento artesanal de las pieles.
Y es que Torras reflejó fielmente en el evento su ADN: la mezcla de materiales –piel y tejido– y su innovador concepto de moda en looks masculinos.

Wom&Now
Es sinónimo de prendas urbanas en clave de luxe a partir de telas exclusivas, líneas puras, cortes exquisitos y originalidad en los detalles.
Con un despliegue de estampados –característicos de la marca– para vestir a mujeres con poder, Wom&Now mostró una excelente propuesta de elegantes trajes para una jornada de trabajo y conjuntos para cóctel.

Be aBle
Deleitó al público con una colección de impresionantes vestidos, capas con diseños soñados y mucho color: rojos, verdes, negros y los colores tierra del momento.
Infaltables las increíbles chaquetas de cuero y los accesorios, propios de esta otra de las marcas españolas que pisan fuerte en Punta del Este, ciudad referente del mercado de lujo en la región.

Las Buttner
Desde Paraguay, las hermanas Patricia y Karina Buttner presentaron una colorida colección "muy ponible" de prêt-à-porter que se destacó por la combinación de formas, texturas y contrastes cromáticos, con diseños de diversas formas, lisos y estampados.
Una amplia paleta de colores como el verde, fucsia, rojo, naranja y turquesa protagonizó la obra con la que las diseñadoras paraguayas proponen vestir a la mujer realzando los materiales como seda, organza, shantung y lentejuelas.

Eugenia Carranza
La diseñadora argentina presentó parte de su colección SS19 con vestidos cortos y largos, en línea lánguida algunos y de corte sirena otros.
En sintonía con la tendencia de los colores claros, agregó toques de dorado y plateado y transparencias en tops y faldas, manteniendo en todo momento el concepto de la marca de prendas cómodas, con algo de elasticidad, sin la rigidez de pinzas y cierres pero que lucen importantes por la calidad y diferentes texturas de las telas.

Anna Rossatti
También desde Argentina, Anna Rossatti compartió un adelanto de su colección otoño invierno. El hit de esta temporada: el metalizado, presente en cada una de las prendas, complementadas con avíos exquisitos de la marca.
Asimismo, en sus pasadas dijeron presente el amarillo en su máximo esplendor, los tules, pantalones anchos, camperas oversize, camisas con diseños de cadenas y diseños de los ‘80 que Anna remixa con las tecnologías de hoy.



Texto: Gentileza Maria Fernandez