Solo Lideres
Festival de Viña 2019, un cofre de talentos

Festival de Viña 2019, un cofre de talentos

Durante seis noches, Viña del Mar volvió a disfrutar de su clásica fiesta de la música. En su edición número 60, el evento reunió a varias de las principales estrellas del momento con artistas consagrados.

 Cuando llega la última semana de febrero, muchos de los grandes exponentes de la música latinoamericana e internacional se reúnen en el Anfiteatro de la Quinta Vergara para participar del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. Un espectáculo de enorme trascendencia que ya acumula sesenta ediciones desde que se llevó a cabo su primera versión en 1960.

Cada noche unas 15.000 personas se reúnen en el recinto para asistir a los shows. De manera simultánea, millones de personas siguen las acciones en directo a través de la televisión e Internet.

Este año, la apertura del Festival de Viña estuvo a cargo de Wisin & Yandel, el famoso dúo de reggaetón. Sebastián Yatra, Raphael, Marc Anthony, David Bisbal, Marco Antonio Solís, Carlos Rivera, los Backstreet Boys y Bad Bunny fueron otras de las figuras del cartel que combinó estrellas de hoy con clásicos ya consolidados. El cierre corrió por cuenta de la estadounidense Becky G, quien aprovechó la ocasión para festejar sus 22 años de vida junto a sus fans.

A María Luisa Godoy y Martín Cárcamo les tocó la responsabilidad de conducir el festival, reemplazando a los animadores de las pasadas cinco ediciones: Carolina de Moras y Rafael Araneda. Así sumaron su nombre a un listado que incluye a Cecilia Bolocco, Felipe Camiroaga, Sofía Vergara, Thalía, Marta Sánchez, Andrea Frigerio, Valeria Mazza, Natalia Oreiro y Ricardo Montaner, entre otros.

Apenas culminó la sexta noche de Viña 2019, los organizadores comenzaron a trabajar en el desarrollo del festival 61º, que se iniciará el 23 de febrero de 2020. El desafío: estar a la altura de un ciclo que ha contado sobre su escenario con ídolos de la talla de Sandro, Armando Manzanero, Julio Iglesias, Leonardo Favio, Joan Manuel Serrat, Nino Bravo, Roberto Carlos, Raffaella Carrá, Luis Miguel, Soda Stereo, Xuxa, Chayanne, Ricky Martin, Joaquín Sabina, Mercedes Sosa, “El Puma” Rodríguez, INXS, Diego Torres, Shakira, Duran Duran, Charly García y muchos más.

 

 



Texto: Redacción Sólo Líderes