Solo Lideres
El Museo del Cine, otro motivo para viajar a Los Ángeles

El Museo del Cine, otro motivo para viajar a Los Ángeles

La ciudad más poblada de California seduce a turistas de todo el mundo con la magia de Hollywood, la vida nocturna del Sunset Strip y los partidos de la NBA. Dentro de unos meses, la región sumará otro atractivo que promete hacer furor.

 Los Ángeles y sus zonas aleñadas ya tienen suficientes encantos para cautivar a una gran cantidad de viajeros cada año. Sin embargo, antes del final de 2019 la localidad incorporará otro sitio de interés que, por sus características, podría convertirse en uno de los lugares más visitados.

Se trata del Academy Museum of Motion Pictures, conocido en nuestro idioma como Museo de la Academia o Museo del Cine. El proyecto es impulsado nada más y nada menos que por la organización que entrega los Premios Oscar.

El complejo de 28.000 metros cuadrados, diseñado por Renzo Piano Building Workshop, aprovechará la estructura de un edificio de 1939, aunque se añadirán diversos sectores. Entre ellos, un anexo esférico que incluirá una terraza con vistas panorámicas hacia Hollywood.

El Museo del Cine albergará exposiciones temporales y permanentes, contará con salas de cine y dispondrá de espacios que se adecuarán a diferentes tipos de celebraciones y eventos.

Se espera que este nuevo museo exhiba los principales tesoros de la Academia, cuya colección contiene 12 millones de fotografías, más de 100.000 objetos de películas, 80.000 guiones y unos 61.000 pósteres. Entre sus artículos más destacados se encuentran la máquina de escribir que Alfred Hitchcock utilizó para el desarrollo de “Psicosis”, el traje del león de “El mago de Oz”, un animal mecánico usado en “Tiburón” y los zapatos de tap de Shirley Temple.

La inauguración está prevista para fines de este año. Según trascendió, habrá una muestra permanente que se titulará “Donde se hacen los sueños: un viaje al interior de las películas”; en ella, como el título lo indica, se contarán los orígenes del séptimo arte. Esta propuesta ocupará dos pisos del enorme complejo.

Aunque todavía faltan varios meses para la apertura, las expectativas ya son enormes. Seguramente, todo fanático de los filmes querrá llegar a Los Ángeles para recorrer este museo que promete una experiencia inmersiva al universo cinematográfico.



Texto: Redacción Sólo Líderes