Solo Lideres
Belice, un paraíso para aventureros

Belice, un paraíso para aventureros

Está entre los países más pequeños y menos poblados del mundo. Sin embargo, Belice cuenta con numerosos atractivos para atraer a los turistas, en especial a aquellos amantes de la naturaleza y de la aventura.

Entre Guatemala y México, en Centroamérica, se encuentra Belice. Una nación casi desconocida a nivel mundial, con una superficie reducida y pocos habitantes, pero con un encanto muy especial para los viajeros que se animan a recorrer su territorio.

Belice fue el último país americano en conseguir su independencia, aunque la reina Isabel II del Reino Unido se mantiene como jefa de Estado. Su rol, de todos modos, es simbólico y protocolar, ya que hay un primer ministro elegido por el pueblo. Otra particularidad de esta tierra es que el inglés es su idioma oficial, siendo el único de los Estados centroamericanos con dicha característica.

La historia y la cultura cautivan a muchos turistas, que no dudan en dirigirse a sitios arqueológicos como El Caracol, Altun Ha y Xunantunich para admirar el legado maya. Pero los paisajes y la posibilidad de realizar deportes náuticos constituyen el principal imán de Belice.

La ciudad de San Pedro, en el cayo Ambergris, es el lugar que, en la década de 1980, inspiró a Madonna a escribir su hit “La isla bonita”. Sus playas se desarrollan cerca del arrecife de coral de Belice, que es el segundo más extenso del planeta detrás del de Australia.

Otro rincón beliceño que enamoró a una celebridad es cayo Blackdore, también conocido como cayo Negro o cayo Sumba. El actor estadounidense Leonardo DiCaprio adquirió esta isla para construir un hotel ecológico y ayudar a la recuperación del ecosistema local, en peligro por la explotación pesquera.

Nadar para admirar los peces multicolores en cayo Caulker; bucear y hacer snorkel en el Great Blue Hole que fascinó a Jacques-Yves Cousteau; avistar aves en el cayo Half Moon; navegar en gomones por cuevas, y atravesar zonas selváticas en cuatriciclos están entre las actividades más populares en Belice. Un destino que no suele estar presente en los catálogos y promociones de las agencias turísticas, pero que ofrece un sinfín de opciones para disfrutar un viaje inolvidable.



Texto: Redacción Sólo Líderes