Solo Lideres
Marketing digital: información y bienes a todo el mundo más rápido que nunca

Marketing digital: información y bienes a todo el mundo más rápido que nunca

La era digital ha trastocado la forma en que las empresas comercializan sus productos alterando completamente el campo de juego en el que las empresas adaptan sus estrategias para llegar a sus clientes.

A principios del año 2000, muchas personas se mostraban escépticas acerca de la entrega de los detalles de su tarjeta a un detal en línea. Hoy eso ya es parte de nuestra cotidianidad, y el incremento del comercio electrónico se ha extendido aceleradamente para beneplácito de las empresas que se favorecen de estos avances admirables.

Las compañías de consumo están aumentando su participación en el mercado del comercio en línea, como una de las primeras etapas de su efectiva transformación digital. Las empresas que no realicen estos cambios de modelo, de pensamiento, y en sus prácticas de negocio, van a tener un rezago monumental.

El comercio electrónico es un negocio en el que la compra y venta depende completamente de Internet. Por lo tanto, el marketing digital entra fuertemente en escena, ya que es el único medio para ayudar al crecimiento del negocio de comercio electrónico. El rápido crecimiento de los teléfonos inteligentes y de Internet, brinda un acceso integral a la venta y compra de mercancías con facilidad. Al utilizar el marketing digital, el comercio electrónico genera enormes ingresos ya que ayuda a adquirir clientes y valor de marca.
El marketing digital se centra en incorporar los canales de referencia adecuados para facilitar las actividades de comercio electrónico. A continuación, encontrará algunos datos importantes.
Optimización de motores de búsqueda (SEO)
Para su sitio web de comercio electrónico, la optimización del motor de búsqueda (SEO) es como una bendición disfrazada. Es la práctica adecuada de aumentar la cantidad y la calidad del tráfico a su sitio web a través de resultados de motores de búsqueda orgánicos.
Tomemos un ejemplo del caso de estudio de Zagg, que es un minorista de accesorios móviles. Producen gran cantidad de contenido y publican agresivamente hasta 35 veces por semana, lo que ayuda a los clientes a encontrarlos en línea fácilmente.


Promueven sus productos a través de un contenido, sorteos y otras actividades promocionales, el contenido de Zagg genera muchas ventas y participación. Recientemente, la compañía reportó un retorno de la inversión del 172 % en su blog, todo lo cual provino de ventas directas.

Marketing de motores de búsqueda (SEM)

El marketing de motores de búsqueda (SEM) se centra en mejorar la visibilidad del sitio web para aumentar el ranking de los motores de búsqueda orgánicos. Es un canal perfecto que proporciona resultados a corto plazo muy rápidamente.

En el marketing de motores de búsqueda (SEM) se utilizan campañas publicitarias pagadas basadas en palabras clave para llegar a los usuarios que buscan activamente algo en la web.
La plataforma SEM de Google AdWords, de probada efectividad, es el canal de búsqueda pagada donde las empresas de comercio electrónico deberían centrarse. Es la más conocida y eficiente.
En 2015, Trivago usó los anuncios de búsqueda dinámica de Google para mejorar la automatización de las dudas de búsqueda complejas, que incluyó preguntas como "¿Cuáles son los mejores hoteles en San Francisco?" Según Google, su función de anuncios de búsqueda dinámica también generaría automáticamente por más tiempo, más publicidad relevante en los titulares de los anuncios de la compañía basados en la búsqueda específica de una persona.

Esto dio como resultado un porcentaje de clics de 140% más alto, con mejores conversiones en nuevos mercados y un mayor retorno de la inversión publicitaria en los mercados.

Email Marketing
El marketing por correo electrónico aún no ha muerto, es el imperecedero canal y el más eficaz del marketing digital para los comerciantes que ofrecen un retorno de la inversión real.
Los correos electrónicos tienen un papel importante para suministrar una excelente experiencia de compra al cliente. Una vez que ordena o paga su producto en el sitio web del comercio electrónico, inmediatamente recibe un correo electrónico de confirmación y también una factura digital.
Tomemos el caso de Amazon. Comenzaron personalizando sus campañas de correo electrónico según las preferencias de los clientes. Un correo electrónico de bienvenida con un asunto atractivo, un enlace, la historia de la marca, cualquier oferta especial y también se enviaron invitaciones a las redes sociales. Incluso enviaron a las personas invitadas a navegar por la tienda.
Amazon comenzó a enviar las sugerencias de productos basadas en las compras anteriores y el historial de navegación. Fue la base de datos de los clientes lo que ayudó a Amazon a mejorar la personalización del mensaje y hacerlo tan efectivo. Diseñaron un plan específico para cada cliente para garantizar que obtuvieran el mejor retorno de la inversión.
Las redes sociales se han apoderado del mundo, casi no hay nadie que no esté activo en las redes sociales.
Para que una plataforma de comercio electrónico crezca significativamente captando la máxima atención de las audiencias objetivo; y convertirlas en ventas, solo será posible con el uso inteligente del marketing digital.

 Contacto: 

Ezequiel Rapoport

Google Adwords & Facebook Ads Manager

 
 
 
 
Zona de los archivos adjuntos


Texto: Ezequiel Rapoport/Google Adwords & Facebook Ads Manager