Solo Lideres
Avatar, un clásico moderno

Avatar, un clásico moderno

El filme más taquillero de la historia ya es una marca de referencia en la industria del entretenimiento. Avatar no solo triunfó en el cine y en los videojuegos: también se convirtió en uno de los espacios más populares de Walt Disney World.

A James Cameron le llevó más de una década plasmar el universo de los Na’vi, la raza alienígena que imaginó en un satélite al que bautizó Pandora. Primero proyectó el estreno de “Avatar” para 1999, aunque la película recién pudo llegar a las salas en 2009, cuando se alcanzó el desarrollo tecnológico necesario para contar la historia tal como la imaginó el cineasta.

“Avatar” fue un éxito inmediato a nivel cinematográfico. Con 2.788 millones de dólares recaudados, se transformó en el filme más taquillero de la historia. De hecho, superó los 1.000 millones de recaudación en apenas diecisiete días. Por otra parte, consiguió tres Premios Oscar.

Para satisfacción de los fanáticos de “Avatar” y de quienes se conmovieron con su mensaje ecologista, ya hay cuatro secuelas planeadas: la primera se estrenaría en 2020. Mientras tanto, desde hace varios años es posible divertirse con “James Cameron’s Avatar. The Game”, un videojuego disponible para PC, Wii, PlayStation, Xbox 360 y otras consolas.

La popularidad de la marca creada por Cameron se multiplicó en mayo de 2017, cuando fue inaugurado Pandora – The World of Avatar, un parque temático que se sumó a las propuestas de Animal Kingdom en Walt Disney World.

Una superficie de 48.600 metros cuadrados alberga diferentes atracciones para toda la familia. Se necesitaron cerca de 1.000 millones de dólares y seis años de trabajo para la construcción del valle de Mo’ara, un lugar de Pandora que no aparece en la película pero que permite sumergirse en sus tierras.

El simulador “Avatar Flight of Passage” es la opción más famosa de este parque temático. Invita a subirse a un banshee montañés, una criatura voladora, para recorrer la tierra de los Na’vi desde las alturas en una experiencia 3D. El “Na’vi River Journey”, en tanto, es un paseo embarcado que lleva al corazón del bosque bioluminiscente de Pandora.

“Avatar”, en definitiva, ya forma parte de los clásicos de Disney. A través de una pantalla o en Animal Kingdom, chicos y grandes pueden conmoverse y entretenerse con las vivencias que tienen lugar en un mundo de ficción cuyos habitantes poseen valores humanos.
 



Texto: Redacción Sólo Líderes