Solo Lideres
Gabriela Sabatini, reconocida por la Federación Internacional de Tenis

Gabriela Sabatini, reconocida por la Federación Internacional de Tenis

El próximo 4 de junio, en el marco de una Cena de Campeones que tendrá lugar en París, la representante más sobresaliente del tenis femenino nacional recibirá el Premio Philippe Chatrier.

Más de dos décadas transcurrieron desde que la talentosa deportista argentina Gabriela Sabatini decidió ponerle fin a su carrera como tenista profesional. El paso del tiempo y los logros de las nuevas generaciones, sin embargo, no alcanzan para opacar la figura de esta mujer que llegó a ocupar el tercer lugar dentro del ranking mundial y quedó en la historia del tenis argentino.

Según trascendió días atrás, esta leyenda viviente que desde 2006 tiene el privilegio de integrar el Salón de la Fama sumará próximamente a su listado de distinciones el Philippe Chatrier Award, un galardón concedido por la Federación Internacional de Tenis (ITF).

Tras recibir cientos de felicitaciones, Gaby utilizó su cuenta de Twitter para agradecerle a sus más de cien mil seguidores todo el amor que le hacen llegar por redes sociales. La noticia, de acuerdo a declaraciones difundidas desde la Asociación Argentina de Tenis, la honra y la llena de felicidad ya que se trata de un reconocimiento a la carrera a la cual le entregó su “vida entera” y llegará a sus manos en París, un sitio “especial” para ella en donde siempre disfrutó jugar.

David Haggerty, al frente de ITF, aseguró que el consejo directivo de la entidad está “encantado” de exaltar la figura de esta argentina que consiguió una medalla de plata durante los Juegos Olímpicos que se desarrollaron en 1988 en Seúl. En palabras suyas, Sabatini es una “gran campeona” y una “atleta inspiradora” que, tanto dentro como fuera de las canchas, contribuye a promover el tenis y a incentivar a jóvenes en todo el mundo.

Cabe recordar que Gabriela, actual integrante de las comisiones de Fed Cup y Copa Davis que aprovecha su prestigio para ayudar a chicos junto a UNESCO y UNICEF, cosechó a lo largo de su trayectoria veintisiete títulos individuales, mientras que en dobles logró catorce. Son merecidos, por lo tanto, los homenajes y las condecoraciones que renuevan el interés por su legado.
 



Texto: Redacción Sólo Líderes