Solo Lideres
Under, el restaurante noruego que permite comer bajo el agua

Under, el restaurante noruego que permite comer bajo el agua

Lindesnes es una pequeña ciudad de Noruega cuyo faro marca el punto más austral del territorio de dicho país. Su trascendencia internacional se multiplicó en marzo de este año: allí abrió sus puertas el primer restaurante submarino de Europa.

Almorzar o cenar bajo el agua es el anhelo de muchas personas. Por eso existen varios emprendimientos que asumieron el desafío de construir restaurantes subacuáticos, invirtiendo fuertes sumas para concretar el sueño.

Desde el pasado 20 de marzo, Europa ya cuenta con un restó submarino: Under. El establecimiento funciona en la costa de Lindesnes, el municipio más austral de Noruega. Así, esta pequeña localidad se sumó a grandes destinos turísticos como Dubái y las Islas Maldivas, que disponen de lugares de este tipo.

Under se diferencia de otros restaurantes del estilo por su tamaño. Su estructura de 34 metros, sumergida hasta 5,5 metros en las aguas del Atlántico norte, puede albergar cuarenta comensales que saborean platos locales mientras observan el paisaje submarino por enormes ventanales.

El diseño y la construcción de Under corrieron por cuenta de Snøhetta, el estudio de arquitectura que desarrolló la Ópera de Oslo. El restaurante fue emplazado en una zona donde confluyen distintas corrientes, una particularidad que favorece el avistaje de múltiples especies.

De acuerdo a los especialistas, el hormigón del edificio, rugoso, se transformará en un arrecife artificial con el paso del tiempo que cobijará a algas y moluscos. Es importante destacar que, además de la propuesta gastronómica, el edificio alberga un centro de investigación.

El danés Nicolai Ellitsgaard es el chef responsable de los platos que se sirven cada noche en Under, donde trabaja junto a más de quince profesionales. Los ingredientes frescos y de estación son el pilar del menú fijo que se sirve por 2.250 coronas noruegas, equivalentes a unos 232 euros o 11.173 pesos.

Los responsables de Under aseguran que los comensales pueden disfrutar una velada amena y agradable más allá de las condiciones meteorológicas. No importan las olas, el viento ni el frío: todo está pensado para que los visitantes vivan una experiencia placentera debajo del agua, maravillándose con el entorno y deleitándose con las recetas exclusivas de Ellitsgaard.
 



Texto: Redacción Sólo Líderes