La Bolsa de Comercio de Rosario celebró este viernes su 140° aniversario, ante casi un millar de personas,
En el marco del 140 aniversario de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), su presidente Miguel Simioni, hizo un llamado a la profundización del compromiso entre el sector privado y público, destacando la importancia de la colaboración para construir un futuro mejor para la región y el país. En ese marco, resaltó algunas medidas de los Ejecutivos nacimiento y provincial, en línea con la agenda de asuntos públicos impulsada por la BCR.
Junto al titular de la entidad anfitriona, participaron de la actividad el presidente Javier Milei, el gobernador de Santa Fe Maximiliano Pullaro y el intendente de Rosario Pablo Javkin, entre otras autoridades. También fueron de la partida representantes de entidades de la producción, empresariales y de la sociedad civil en general.
Al comenzar su discurso, Simioni remarcó que la historia de la Bolsa está íntimamente ligada a la de Rosario, “una ciudad que se ha forjado gracias a las decisiones compartidas de sus habitantes”. Incluso relató su propia trayectoria: contó cómo, al igual que muchos, llegó a la ciudad con sueños y aspiraciones, y cómo esos sueños, sumados a los de otros pioneros, “han dado forma a una ciudad y una institución que se han construido sobre el esfuerzo colectivo y la visión compartida”.
“Rosario, como la Bolsa de Comercio, se construyó sobre la base del esfuerzo colectivo y la visión de un grupo de pioneros que, a pesar de sus diferencias, supieron encontrar una causa común que los uniera”, afirmó ante un auditorio de casi mil personas, que colmaron el SUM de la centenaria institución.
El titular de la BCR resaltó la importancia de la historia compartida y el compromiso institucional, subrayando cómo parte de la agenda promovida por la institución está siendo adoptada por los gobiernos nacional y provincial.