post

Acupuntura: Mayor eficacia en los resultados de rehabilitación

Cemek, centro médico Kinésico se dedica a mejorar la calidad de vida de sus pacientes aplicando diferentes disciplinas, con excelentes profesionales y equipos de alta tecnología. Hoy nos enfocamos en una técnica china, que potencia considerablemente los resultados de un proceso de rehabilitación en el centro, la Acupuntura.

post

Cemek: Mejorar tu calidad de vida

Dedicados a contribuir con la mejora de tu calidad de vida, aplican diferentes disciplinas, con profesionales y equipos de alta tecnología.

post

Maternidad Oroño cumple 10 años

Hace 10 años se concretaba un gran proyecto luego de años de preparación. Maternidad Oroño se destaca por ser un establecimiento moderno y de vanguardia que facilita el parto respetado, brindando atención de excelencia a la mamá y el bebé.

post

EQ Vida – ¿Qué es un ambiente obesogénico? Una forma de entender la obesidad.

Muchas veces en temas de obesidad sólo se ven los factores de ejercicio y nutrición, sin embargo, no es tan simple ya que hay múltiples factores que afectan o contribuyen a que una persona pueda desarrollar obesidad o sobrepeso. Suelen ser factores relacionados con el ambiente o con el contexto personal, que hacen que la persona sea menos activa y adquiera hábitos que afecten a su peso.

post

Fundación Hospital de Niños Victor J. Vilela

La Fundación Hospital de Niños Víctor J. Vilela con sede en Richieri 127, en diciembre 2020 cumplió sesenta y dos años (veintidós años como Cooperadora y cuarenta como Fundación al lograrse la personería jurídica) que consolida el funcionamiento de la misma acompañando permanentemente al Hospital, actualmente a cargo de la Dra. Viviana Esquivel como Directora y la Dra. Carolina Binner como Vice Directora.

post

Niebla mental: Cansancio, falta de memoria y concentración tras superar el Covid-19

Un importante porcentaje de personas que superaron el Covid-19 padecen como consecuencia alguna secuela, muchas de ellas a nivel neurológico. Los pacientes que llegan a la consulta tras recuperarse del coronavirus afirman que se encuentran muy cansados, que tienen problemas de memoria, concentración y dificultades en el lenguaje a la hora de encontrar la palabra exacta de lo que quieren decir.

post

EQ Vida: Promos de Verano

Para algunos llegó la época de vacaciones y, si bien el foco de cuidado está puesto en las medidas preventivas del coronavirus, también es importante que le prestemos atención a nuestra alimentación. Es una época del año donde nuestras rutinas sufren algunas modificaciones: viajes, más tiempo en el club, los chicos sin compromisos escolares, etc. Como consecuencia, nuestros horarios de ingestas de alimentos y de actividad física, resultan alterados. Por eso, es importante desarrollar ciertas habilidades que nos permitan manejar eficazmente cada situación.

post

Sanatorio Británico: A la vanguardia en cardiología y neurocirugía endovascular

La mayor parte de las afecciones cardiovasculares que se presentan en la actualidad, tienen relación directa con el estilo de vida sedentario y en donde predomina el estrés, lo que somete al corazón a situaciones de ansiedad, que a largo plazo pueden derivar en enfermedades cardiovasculares. Una charla con la doctora Lucrecia Mata, los doctores Norberto Citta, Mario Arguello, Daniel Zanuttini, Luciano Citta, Carlos Serrano, Daniel Piskorz, Luis Keller, Paula Citta y Laureano Bongarzoni, especialistas del Instituto de Cardiología del Sanatorio Británico de la ciudad de Rosario, nos asesoraron sobre los enormes beneficios de cuidar nuestro corazón y sobre los adelantos tecnológicos en esta especialidad.

post

El milagro de nuestro cerebro: Coaching y Neurociencias en el aprendizaje de Idiomas

Si preguntamos a la mayoría de personas la razón del porqué han decidido estudiar un idioma, entre las razones más comunes escucharás las siguientes: el hecho de obtener un mejor trabajo, aumentar el curriculum, un viaje a un país donde se habla esa lengua o alguna otra razón que te “obliga” a tomar un curso de idiomas. Y, aunque todos estos motivos sean válidos e importantes, al ser impuestos, carecen de propósito y luego con el tiempo se dejan por otras prioridades o peor aún, se suman a la mochila de cosas que debes de hacer por obligación.