Thmubnail
Thmubnail
Thmubnail
Thmubnail
Thmubnail

Indonesia es un país insular del continente asiático que se ubica entre los más poblados del planeta. Su capital es Yakarta, pero hay otra entidad que le otorga fama internacional por sus incontables atractivos: Bali, una isla maravillosa que es visitada por turistas llegados desde los puntos más diversos. Aunque son muchos los encantos de este lugar, las playas de arena blanca y aguas turquesas constituyen su sello inconfundible. En Bali existen numerosos rincones mágicos para disfrutar junto al mar y dejarse atrapar por la magia local.

--

Bali se desarrolla de cara al océano, contando con cientos de pueblos costeros y playas para pasar momentos inolvidables en contacto con la naturaleza. Muchos de ellas disponen de una infraestructura desarrollada para atender a los visitantes más exigentes, con hoteles de primer nivel, restaurantes que ofrecen delicias marinas y bares llenos de música y color. Por su entorno idílico y sus servicios de excelencia, Bali resulta ideal para un viaje romántico: no es casual que los recién casados suelan elegirla a la hora de organizar la luna de miel.

--

Seminyak y Jimbaran están entre las playas predilectas de quienes buscan lujo y confort en Bali. En sus alrededores abundan las tiendas de marcas internacionales y los establecimientos gastronómicos que sirven selectas elaboraciones gourmet. Los amantes del surf, en tanto, suelen dirigirse a Kuta, Batu Bolong y Echo, donde las olas exigen grandes destrezas. Para contemplar la vida submarina, la elección recomendada es Sanur, una playa perfecta para bucear y navegar en increíbles embarcaciones con fondo de cristal.

--

Pese a su superficie acotada, se estima que en Bali existen más de diez mil templos. Estos espacios de espiritualidad son puntos de encuentro y de desarrollo cultural: en ellos se realizan interesantes espectáculos de danzas típicas. Pura Tanah Lot, por ejemplo, fue construido sobre rocas rodeadas por el mar y ofrece magníficas vistas del atardecer. Sobre un acantilado se luce Pura Luhur Uluwatu, un conmovedor templo del siglo X que, según las creencias de los pobladores, protege a Bali de los espíritus malignos.

--

Bali también es cuna de volcanes y arrozales que le dan al paisaje una fisonomía única. Batur, que se mantiene activo y entró en erupción por última vez en 1964, es el volcán más alto. Al llegar a su cima se puede divisar con claridad el precioso perfil de la región. Por otro lado, vale la pena arribar a Ubud para conocer los tradicionales cultivos de arroz en terrazas, una técnica antigua que aún hoy es aprovechada por los balineses. Rodeadas de bosques y santuarios, estas plantaciones son un símbolo de este mágico territorio.


Autor: Editorial Sólo Líderes