Junior Achievement (JA) es una de las ONG más grandes del mundo que prepara a los jóvenes para los empleos del futuro.

A través del aprendizaje práctico y combinado en educación financiera, formación para el trabajo y emprendimiento, empodera a los jóvenes para que hagan crecer sus ideas emprendedoras, perfeccionen sus habilidades laborales, administren sus ingresos y aseguren mejor calidad de vida para ellos, para sus familias y para sus comunidades.

Con más de 100 países miembros, la red de JA Worldwide se encuentra potenciada por cerca de 470.000 voluntarios y mentores, quienes sirven a más de 10 millones de jóvenes alrededor del mundo cada año.

JA Argentina opera desde 1991 y cuenta con oficinas en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Santa Fe y Salta; alcanzando con sus programas a más de 1.100.000 estudiantes de todo el país.

La organización, que opera en toda la Argentina a través de sus sedes en Córdoba, Buenos Aires, Mendoza, Santa Fe y Salta desde 1991, integra una red global conformada por más de 340 oficinas en 115 países que sirve a más de 10 millones de jóvenes cada año, brindando educación emprendedora y financiera, formación para el trabajo y habilidades digitales.

Se conocieron ayer detalles que indicaron que para la nominación -aunque la identidad de quién nomina debe permanecer oficialmente en el anonimato durante 50 años- fueron claves el increíble alcance global en la tarea de empoderar a los jóvenes y su capacidad para encontrar unidad en la diversidad.

Durante siglos, el desempleo y la pobreza han provocado inestabilidad política, violencia y guerra. Brindando herramientas a los jóvenes de todos los continentes (incluso durante la pandemia), Junior Achievement promueve la paz y un mundo en el que los jóvenes tienen las habilidades y la mentalidad necesarias para construir comunidades prósperas.

La nominación de JA Worldwide es el comienzo de un viaje. Muchas organizaciones han sido nominadas varias veces antes de ser preseleccionadas o seleccionadas como ganadoras. “Esto es un incentivo para el universo que trabaja para incrementar el alcance y beneficiar cada año a más jóvenes: equipo, consejeros, voluntarios, docentes, aliados” afirma Noël Zemborain, Directora de Junior Achievement en Argentina “Comprobamos que los jóvenes que pasan por nuestros programas se sienten más confiados en su futuro, mejoran la toma de decisiones y tienen una mayor propensión a emprender y esto es fundamental en nuestro país donde hay escasez de oportunidades laborales para los jóvenes” agrega.

Asheesh Advani, CEO de JA Worldwide, compartió su perspectiva: "La paz sólo es posible cuando los jóvenes de todos los países y regiones tienen empoderamiento económico. Para JA Worldwide es un honor recibir esta nominación y continuará trabajando para que todos los jóvenes tengan las habilidades y la mentalidad necesarias para construir comunidades prósperas. Nuestra principal esperanza para resolver los problemas más complejos del mundo reside en los jóvenes de hoy, que serán los líderes del mañana".