Thmubnail
Thmubnail
Thmubnail
Thmubnail

No es casual que muchas figuras del cine, la música y el deporte la elijan como lugar de residencia ni que sus calles se conviertan en escenario frecuente de las producciones de Hollywood. Tampoco, por supuesto, que millones de personas viajen cada año para disfrutar sus propuestas de ocio. Miami, en el sureste de Florida, cuenta con un sinfín de argumentos para posicionarse como una de las urbes más importantes de los Estados Unidos.

Las playas y su clima tropical son su sello distintivo, el sol suele brillar con fuerza, invitándonos a descansar sobre la arena blanca y a refrescarse en el mar; los deportes acuáticos, en este marco, constituyen otra opción muy elegida por los visitantes.

Miami también es un paraíso de las compras. Las marcas más famosas y lujosas tienen presencia en la localidad a través de tiendas propias, pero los inmensos centros comerciales son los sitios que funcionan como un verdadero imán para los viajeros que desean adquirir las últimas novedades y estar a la moda.

Miami en un bus panorámico

Una de las mejores formas de conocer Miami es a través de un bus de la agencia 305 Miami Tours. Esta empresa cuenta con flota propia y realiza recorridos en vehículos panorámicos, sin techo, que permiten apreciar diversos puntos de interés.

En un paseo de tres horas y media de duración, pudimos admirar los rascacielos y las mansiones de Biscayne Bay, explorando Little Havana y conociendo Coral Gables, Coconut Grove, el Downtown y el distrito Art Deco de Miami Beach, entre otros espacios cautivantes.

Las unidades concretan salidas diarias para desarrollar este completo city tour. Cabe destacar que todos los trayectos se llevan a cabo con un guía especializado que se encarga de brindar información útil e interesante para enriquecer la excursión.

Otro itinerario imperdible, que tuvimos la posibilidad de realizar con el acompañamiento de los expertos de esta compañía, es la navegación por Biscayne Bay en un yate de dos pisos con ventanas panorámicas y terraza abierta. Desde el agua logramos avistar las casas de muchos famosos que invirtieron fortunas para afincarse o tener un refugio de relax en estas tierras, como Gloria Estefan, Elizabeth Taylor y hasta el enigmático gánster Al Capone.

La noche se enciende

Así como Miami atrae durante el día por los rayos solares, cuando sale la luna el encanto no disminuye. Los restaurantes, los bares, las discotecas y los espectáculos callejeros forman un combo que resulta irresistible.

Aquí es posible degustar comida cubana, colombiana, hondureña e incluso argentina. No faltan la típica comida rápida estadounidense ni los platos excéntricos, como las hamburguesas de cocodrilo. Después de cenar, Ocean Drive, Lincoln Road y Coco Walk se colman de hombres y mujeres que desean compartir unos tragos o divertirse en los clubes nocturnos.

Bajo el sol o las estrellas, Miami siempre hechiza a sus visitantes. Imposible marcharse de la ciudad sin anhelar un pronto regreso para seguir gozando de su magia.


Autor: Editorial Sólo Líderes