Durante el curso se abordarán para su análisis y debate los hitos más importantes de los negocios y las creaciones relacionadas con el mundo fashionista. Se recorrerá su historia y evolución como herramienta de comunicación y –en no pocos casos- como protagonista de revoluciones sociales y culturales. Se abrirá el estudio del derecho a la imagen e identidad y su íntima relación con las redes sociales y la identidad personal, conceptos reformulados a partir de la profusa vida cibernética de las personas y la irrupción de nuevos protagonistas en el mundo comercial: los youtubers e influencers, lo que deriva indefectiblemente en nuevas plataformas digitales de comercialización y marketing digital, herramientas con un crecimiento exponencial a partir de las nuevas costumbres adquiridas a partir de los cambios obligados por el SARS-COVID19.

Por otro lado, se abordarán disciplinas jurídicas tradicionales que han debido también que adaptarse a las nuevas exigencias, tales como el Derecho Laboral y el fortalecimiento en la protección de las fuentes laborales dignas y debidamente registradas; así como el desarrollo de nuevas formas de contratación. El Derecho Ambiental, con sus regulaciones y sanciones determina hoy una exigencia para el posicionamiento de los productos tanto a nivel nacional como internacional; atento que el consumidor exige medios de producción que respeten el ambiente así como a las personas abocadas a la realización de los mismos. 
Finalmente y no menos importante, se tratarán los contratos comerciales y de consumo,  herramientas jurídicas que brindan seguridad y protección a las partes inmiscuidas en una relación comercial, determinando con precisión los derechos y obligaciones de las de cada una de ellas.

Fashion Law en su acepción anglosajona, es una disciplina jurídica que nuclea tanto el tratamiento y la regulación así como la búsqueda de soluciones a las problemáticas que derivan del mundo de la moda. Al mismo, se lo ha interiorizado socialmente como un espacio que conjuga a la perfección arte y negocios, revistiendo no sólo importancia en el campo de la creatividad sino en el terreno comercial. Se abre la invitación a la charla, el debate y el conocimiento para comenzar a explorar y perfeccionar un universo vasto que nos interpela todos los días como productores y consumidores”,  Jimena Lopérgolo, Directora del Curso.

Más información: 
UCA Campus del Rosario - Av. Pellegrini 3314
[email protected]
www.uca.edu.ar/rosario