Thmubnail
Thmubnail
Thmubnail
Thmubnail
Thmubnail
Thmubnail
Thmubnail

El objetivo fue construir el mejor alojamiento boutique de la zona, en cuanto al diseño, atención y con el menor impacto sobre el medio ambiente. Para ello se priorizó la utilización de recursos zonales, proveedores locales, materiales de construcción utilizados, y tecnología nacional. Ahora, este trabajo está siendo reconocido por la industria hotelera con nominación de Océano Patagonia como uno de los finalistas que compiten por el premio “Hotel Responsable” del concurso de Hotelería Sustentable.

"Cuando nuestras dos familias decidieron construir aquí, en el corazón de uno de los lugares más increíbles de la Patagonia", dice Marcelo Battilana, uno de los desarrolladores de Océano Patagonia, "nos paramos en la playa, mirando esta bahía de azules profundos y fauna única, y nos comprometimos a hacer nuestro mejor esfuerzo para generar el menor impacto posible y transmitir estos valores a nuestros huéspedes."

Las eco-suites de Océano Patagonia se encuentran en la playa en el corazón de Península Valdés, patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Es santuario para muchas especies de animales que viven aquí durante todo el año, y para otras que vienen durante varios meses para reproducirse y dar a luz a sus crías.

Sharilyn Amy, el otro fundador de Océano Patagonia, continúa: "Realmente no hay otro lugar en el mundo como la Península y queríamos hacer todo lo posible para tomar decisiones que protegieran este oasis y abordaran los principales problemas ambientales del área: la energía y el agua." Para hacer realidad este principio rector, invirtieron en tecnología para afrontar los desafíos de la zona, instalando:

· Geotermia para dar calefacción, aire acondicionado y agua caliente usando solo 5% de la energía de otros sistemas.

· Sistema de aguas grises, reduciendo el consumo de agua y cloaca por 50%.

· Lámparas de LED, reduciendo el consumo eléctrico al 20%.

· Mampostería de Retak, para mejorar la aislación térmica.

· Carpintera de la DVH A30 New con ruptura de puente térmico mejorando la aislación

· Madera reciclada para muebles, fabricado en una carpintera artesanal, a modo de incentivar la mano de obra de productores argentinos de pequeña escala.

· Paneles fotovoltaicos a fin de contribuir a la generación de energía para compensar el ya reducido consumo del edificio.

Además, tienen un fuerte compromiso para apoyar la economía local. Su política fue y es la de trabajar con proveedores locales, y argentinos: 90% de sus materiales fueron comprados en la provincia.  Ahora, están comprando a proveedores locales toda la comida y productos para el cuidado corporal utilizados en Océano Patagonia.

 “De verdad, el desafío de abastecimiento con proveedores locales ha abierto muchas nuevas relaciones en todo el país,” explica Amy, “y nos ayudó a iniciar una conversación más amplia sobre nuestra responsabilidad con el medio ambiente.”

 Los fundadores invirtieron su propio dinero y tiempo para materializar estos compromisos con el medio ambiente, y continúan haciéndolo con cada decisión de operación que toman.

 

 Battilana explica, “Somos solo dos familias, y llevamos adelante este emprendimiento utilizando fondos propios porque queremos dar un ejemplo a nuestros hijos: Que es posible hacer negocios de forma responsable. Por lo menos, esta decisión nos costó 30%  más que el costo de construcción tradicional. Pero, sentíamos que era nuestra obligación y es un ejemplo para otros: que las decisiones de cada persona o empresa pueden tener un impacto positivo, y cuando pienso en mis hijas…siento que valió la pena.”

 El resultado: Océano Patagonia es uno de los edificios más respetuosos con el medio ambiente en Argentina... y único de su tipo en la provincia de Chubut.

Situado a pocos pasos sobre la arena de uno de los milagros más impresionantes del mundo, las habitaciones ecológicas de Océano Patagonia están mirando una bahía tranquila habitada por la ballena franca austral, orcas, elefantes marinos, y mucho más. Un lugar tan especial que ha sido designado como Patrimonio de la Humanidad y reserva de biosfera por la UNESCO. Cada suite cuenta con vistas panorámicas del Océano Atlántico. Espiar grupos de ballenas nadando en las aguas turquesas de nuestro bahía directamente desde su patio es una experiencia única. Ofrecemos 11 condominios de lujo decorados con un estilo moderno, todos con patios privados, cocineta, TV y Wi-Fi.  Nuestro equipo de conserjería está a su disposición las 24 horas del día para organizar excursiones y brindar recomendaciones y consejos sobre las maravillas de la zona.

Con la playa a sus pies y aventuras durante el año entero, apenas llegue ya estará saliendo para explorar!

Nuestro equipo de Océano Patagonia le espera con ganas de darle la bienvenida a nuestra playa espectacular en Puerto Pirámides, Península Valdés, Argentina.

Más información: 

http://www.oceanopatagonia.com/es

http://[email protected]

WhatsApp +54 9 11 6730-7300